Fuente: https://www.globalresearch.ca/biden-deploys-secretary-state-israel/5836071 Abayomi Azikiwe Investigación global, 13 de octubre de 2023
A pesar de las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Tel Aviv, la Casa Blanca refuerza los esfuerzos para aniquilar al pueblo palestino en Gaza.
El secretario de Estado, Antony Blinken, aterrizó en Tel Aviv el 12 de octubre en una misión para prometer un apoyo militar, económico y diplomático interminable por parte de Washington.
Desde el 7 de octubre, cuando los palestinos lanzaron una ofensiva generalizada contra el régimen colonial de colonos en Israel, la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha estado luchando por minimizar el impacto del evidente y colosal fracaso de inteligencia del gobierno israelí y su fuertemente financiado aparato de seguridad. .
Los acontecimientos en la Palestina ocupada son, de hecho, un ataque importante a la política exterior estadounidense en Asia occidental. Cada año se gastan miles de millones de dólares estadounidenses para apuntalar el sistema opresivo contra los palestinos y otros pueblos de la región.
Biden, en sus declaraciones desde el 7 de octubre, ha intentado convencer al pueblo de que no existe otro camino político estadounidense que el de brindar apoyo incondicional al Estado de Israel. Sin embargo, si estalla una guerra regional a gran escala en Palestina y los estados vecinos, se enfrentará a otro conflicto por poderes que el imperialismo no podrá ganar.
Durante el período posterior al inicio de la Operación Militar Especial en Ucrania, el régimen de Biden se propuso destruir la economía nacional de la Federación Rusa. La economía rusa no sólo ha mantenido su vigor, sino que Moscú, como importante centro mundial, ha intensificado los esfuerzos de desarrollo con países y regiones geopolíticas de todo el mundo.
Siguiendo el ejemplo de Washington, la Unión Europea (UE) anunció que suspendería toda ayuda económica al pueblo palestino. Esta decisión se tomó sin consultar a los gobiernos árabes y musulmanes de Asia occidental y el norte de África. El papel de Estados Unidos, Gran Bretaña y la UE ilustra los instintos racistas que favorecen el continuo dominio del imperialismo y el sionismo sobre el pueblo palestino.
Blinken, en sus conferencias de prensa impartidas desde Tel Aviv, no expresó ninguna simpatía ni comprensión por la cuestión palestina. Enfatizó repetidamente que Washington apoyaría al Estado sionista para siempre.
Sin embargo, incluso dentro de Estados Unidos y Europa occidental ha habido manifestaciones y mítines masivos en defensa de los palestinos. Estas manifestaciones ocurren a pesar de que casi todas las agencias de televisión, radio, medios impresos y en línea con sede en los países imperialistas están fuertemente inclinadas hacia los puntos de vista ideológicos que emanan del Estado de Israel.
Creando confusión sobre ISIS y el Eje de Resistencia
El llamado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) fue diseñado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus homólogos occidentales durante el período de ocupación estadounidense en un esfuerzo por socavar la floreciente alianza de las fuerzas del Eje de la Resistencia en Palestina. Líbano, Siria y Yemen. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , dijo, hablando desde la misma plataforma que Blinken, que Hamás debe ser destruido al igual que ISIS.
La realidad es que Estados Unidos diseñó a ISIS y a la anterior Al Qaeda como mecanismos operativos para perpetuar el dominio imperialista en los continentes asiático y africano. Una reciente serie de golpes militares que recibieron la adulación popular en tres estados de África occidental fueron provocados por falsas promesas hechas por los servicios exteriores franceses de erradicar los grupos “terroristas” que son ramificaciones de Al Qaeda e ISIS con base en el Sahel.
En lo que respecta a Palestina, como a cualquier otro pueblo oprimido, la población tiene un derecho inherente a la libre determinación, la independencia y la soberanía. Los éxitos político-militares de las últimas dos décadas en el Líbano, Yemen, Siria y Palestina no tienen nada que ver con los planes imperialistas que han resultado en el desplazamiento y la destrucción de más de 100 millones de personas. En 2023, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) documentó el mayor número de personas desplazadas de la historia.
A medida que las fuerzas de resistencia en Asia occidental se envalentonan aún más en su lucha contra el sionismo y el imperialismo, Estados Unidos, Gran Bretaña, la UE y todos los estados que operan dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuarán aplicando políticas desesperadas que resultarán en La institucionalización del sufrimiento humano. La realidad es que el Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene nada positivo que ofrecer a los pueblos de Asia occidental y, de hecho, al mundo.
Violaciones del derecho internacional de los derechos humanos en Palestina
Quizás la suposición más escandalosa que plantea la administración Biden sea pedir al pueblo de Estados Unidos y del mundo que ignoren las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo contra los palestinos bajo el pretexto de “luchar contra el terrorismo”. El presidente ha dicho al pueblo de Estados Unidos y del mundo que Washington está comprometido con niveles aún mayores de violencia estatal contra los palestinos y contra cualquiera que no esté dispuesto a seguir la línea del imperialismo mundial.
En un artículo del 12 de octubre escrito por Omar Karmi y publicado por Electronic Intifada , dice sobre la situación actual en Gaza que:
“No es sólo Gaza la que está siendo arrasada. Mientras el mundo se mantiene al margen, preparándose para aplaudir el genocidio, toda la estructura del llamado orden basado en reglas posterior a la Segunda Guerra Mundial se reduce a escombros. ¿Qué más significa que los autodenominados garantes del derecho internacional en Occidente –Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea– hayan sancionado lo que son patentes crímenes de guerra? ¿Qué más significa que la llamada comunidad internacional esté dispuesta a dejar de lado las reglas de la guerra, las reglas de la ocupación y todos y cada uno de los principios de derechos humanos, para permitir que Israel se vengue? No nos equivoquemos: lo que Israel ya está haciendo –cortar alimentos, electricidad, combustible y agua a toda la población de Gaza, unos 2,3 millones de personas– es un crimen de guerra.
Lo que Israel ya está haciendo –el bombardeo indiscriminado de barrios residenciales e infraestructura civil, desde hospitales hasta escuelas y mezquitas– son crímenes de guerra. Lo que Israel amenaza con hacer –matar a “todos los miembros de Hamas” (¿qué va a hacer Israel, identificarlos por sus tarjetas de membresía?) y tal vez expulsar por la fuerza a la población de Gaza al desierto del Sinaí– son crímenes de guerra. Mientras tanto, titulares espeluznantes, como los informes sobre los “bebés decapitados” –basados aparentemente en la palabra de un solo soldado del ejército israelí– preparan a la opinión pública para una matanza masiva. Y preparar a la opinión pública para una matanza masiva es exactamente lo que Israel está haciendo y ha estado haciendo durante un tiempo”.
La Casa Blanca de Biden, el Departamento de Estado y el Pentágono están respaldando estas flagrantes violaciones de los derechos humanos que son genocidas por su carácter político. Son ellos quienes han continuado el sistema colonial de colonos en Palestina y sus alrededores.
TOPSHOT – Un obús autopropulsado del ejército israelí dispara rondas cerca de la frontera con Gaza en el sur de Israel el 11 de octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamás el 8 de octubre tras un asalto terrestre, aéreo y marítimo por parte del grupo militante con sede en Gaza. . El número de muertos en Israel ha superado los 1.200 tras el peor ataque en los 75 años de historia del país, mientras que los funcionarios de Gaza han informado de 1.000 personas muertas hasta el momento. (Foto de JACK GUEZ/AFP) (Foto de JACK GUEZ/AFP vía Getty Images)
En otro artículo escrito por Maureen Clare Murphy sobre la política de bombardeos generalizados de hogares, escuelas, hospitales y empresas públicas y privadas en Gaza, revela con estadísticas proporcionadas por varias fuentes que señalan:
“Las Naciones Unidas dijeron que había casi 340.000 personas desplazadas internamente en Gaza hasta el miércoles (11 de octubre) por la tarde, y alrededor de dos tercios de ellos se refugiaban en 92 escuelas y otras instalaciones administradas por UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina. Dos escuelas de la UNRWA que se utilizan como refugios de emergencia se encuentran entre las 18 de sus instalaciones educativas afectadas desde el sábado (7 de octubre).
Once miembros del personal de la UNRWA (cinco profesores, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros del personal de apoyo) han sido asesinados desde el sábado, dijo la agencia. Cuatro paramédicos de la Media Luna Roja Palestina murieron en las últimas 24 horas cuando una ambulancia fue atacada en el norte de Beit Hanoun. La Organización Mundial de la Salud ha registrado 51 ataques que han causado 11 muertos y 16 heridos entre trabajadores sanitarios desde el sábado…. Defensa de los Niños Internacional-Palestina dijo el miércoles que había confirmado que 105 niños palestinos en Gaza murieron «en ataques israelíes directos» desde el sábado. El grupo de derechos humanos afirmó que el ‘intensivo bombardeo israelí’ en toda Gaza -así como la falta de electricidad y los ataques israelíes a la infraestructura de telecomunicaciones dirigida a dos de las tres principales líneas de comunicación móvil en el territorio- han retrasado su verificación de la ‘tarifa sin precedentes’. de muertes infantiles diarias registradas por el Ministerio de Salud.
Grupos palestinos de derechos humanos dijeron el miércoles que hubo ‘importantes asesinatos y heridos entre la población civil, y muchos de ellos todavía están atrapados bajo los escombros, fuera del alcance de los equipos de búsqueda y rescate’”.
Estas estadísticas constituyen un argumento sólido para que aquellos con algún indicio de respeto al derecho internacional de derechos humanos rechacen las políticas de genocidio del gobierno estadounidense contra los palestinos. El pueblo de Estados Unidos no tiene otra alternativa que proclamar su postura en defensa de los palestinos y el rechazo del colonialismo, el sionismo y el imperialismo.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Abayomi Azikiwe es el editor del Pan-African News Wire. Es colaborador habitual de Global Research.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook