Benin ha comprado drones para entregárselos a terroristas que desestabilizan el Sahel

mpr21                                                                                                                                    Redacción

 

En numerosas ocasiones varios países del Sahel, especialmente Níger, Mali y Burkina Faso, han denunciado que Francia dirige los pasos de los terroristas, tanto si son yihadistas como si son tuaregs.

Ahora el presidente nigerino, el general Abdourahaman Tchiani, ha vuelto a realizar una acusación parecida, esta vez dirigida contra Benin, un país fronteriza que proporciona la salida natural al mar de las exportaciones nigerinas.

Aprovechando una entrevista que concedió el miércoles a TeleSahel, reiteró que los colonialistas franceses operan a través del gobierno de Benin, que sería cómplice tanto de los colonialistas como de los terroristas.

Tchiani se centró especialmente en la adquisición de varias decenas de drones por parte de Benin e invitó a sus dirigentes a responder del destino reservado a esos dispositivos.

“En Benín el ministro del Interior debería responder a la pregunta formulada a finales de septiembre sobre la petición de más de 100 drones realizada a través de otro canal nacional”, afirmó.

“Esos drones, del tipo DJI Matrix, tienen un alcance de 1.200 a 1.500 metros y pueden recorrer de 15 a 30 kilómetros, dependiendo de la señal. Están equipados con visión nocturna y fueron distribuidos a los terroristas presentes en Sokoto, Zamfara, Kebbi y en W Park, en colaboración con las fuerzas especiales francesas”, añadió.

Estas nuevas acusaciones se producen a pesar de que Benin y Níger han dado señales de normalizar sus relaciones. El 16 de octubre Benin aprobó el nombramiento del nuevo nuevo embajador de Níger. La solicitud de acreditación del diplomático Kadade Chaibou fue presentada el 4 de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *