Belal Muhammad, primer palestino en ganar el título indiscutible de campeón de UFC

El campeón de la MMA, Belal Muhammad. (Foto: via ?bullyb170 IG Page)

Por Sammy Baroud

Es por mi familia, por mi pueblo en Palestina. Están luchando la verdadera batalla. Inshallah, esto le dará al menos una sonrisa.

El domingo pasado, en la ciudad de Manchester, el Reino Unido, el luchador palestino Belal de MMA, «Remember the Name» Muhammad luchó contra Leon .Rocky Edwards por el título indiscutible de UFC (Ultimate Fighting Championship) en la división de peso welter.

El orgullo de las artes marciales mixtas palestinas fue el protagonista de la tarjeta UFC 304 y se enfrentó a los ingleses Edwards, que tenían la ventaja de jugar en casa.

Aunque Muhammad tuvo que pelear en un estadio lleno de aficionados animando a su oponente, dominó a Edwards tanto en los duelos en pie como en el terreno durante las cinco rondas del partido, que vio a Mahoma ganar por decisión unánime.

Leon Edwards, que ha negado una revancha con Belal desde 2021, había golpeado a Mahoma en su primer encuentro, lo que llevó a un «Concurso» de No.

 

Belal, que tenía un récord de 10 partidos invictos, había hecho todo para ganarse una oportunidad para el cinturón, pero no se le había dado la oportunidad, a pesar de que se le concedió a peleadores objetivamente inferiores de su división, como Colby Covington.

Muhammad finalmente se ganó su oportunidad y cumplió su promesa a sus fans, ganando una victoria aplastante.

Imparable

A pesar del pasado entre Mahoma y su adversario, para el palestino la reunión no fue sólo una disputa de la MMA.

Debido al genocidio israelí en curso en su patria, que mató a decenas de miles de personas en Gaza, el indiscutible campeón del mundo ha explotado su enorme popularidad para hablar de uno de los temas que realmente importa.

 

Millones de personas fueron afinadas mientras Mahoma, con el cinturón de oro del campeonato mundial alrededor de su cintura, se declaraba al mundo,

Esta pelea no es nada. Es para mi familia, para mi pueblo de Palestina. Están luchando la verdadera batalla. Inshallah, esto le dará al menos una sonrisa.

Con la victoria del título mundial a los 36 años, Mahoma, que se envolvió en la bandera palestina en el momento de su peso, hizo que toda su nación se sintiera orgullosa.

Belal Muhammad ha demostrado su espíritu imparable, reflejando el espíritu indomable de su incansable pueblo.

 

(La Crónica Palestina)

https://it.palestinechronicle.com/per-la-palestina-belal-muhammad-e-il-primo-palestinese-a-vincere-il-titolo-di-undisputed-ufc-champion/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *