Bebés mueren por frío, hambre e infecciones en la Franja de Gaza. Israel no necesita bombardear, pero los ataques no se detienen
Fuentes médicas informaron hoy domingo de la muerte de un bebé en la Franja de Gaza a causa del frío y las bajas temperaturas. Se trata del quinto niño que muere a causa del frío en menos de una semana.
Las mismas fuentes anunciaron la muerte del bebé de un mes, Jumaa Al-Batran, y el deterioro del estado de su gemelo, Ali, debido al frío, en una tienda de campaña en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Hace unos días, cuatro bebés recién nacidos, de entre 4 y 21 días de edad, murieron a consecuencia de las bajas temperaturas y el intenso frío.
Según fuentes, la inseguridad alimentaria entre las madres ha provocado nuevos casos de enfermedad entre los niños, agravando la situación sanitaria ante las difíciles condiciones que vive la región.
Por 450º día consecutivo, las fuerzas de ocupación siguen lanzando cientos de incursiones, bombardeos de artillería y cometiendo crímenes en diversas partes de la Franja de Gaza, cometiendo sangrientas masacres contra civiles y llevando a cabo crímenes horribles en las zonas de incursión, en medio de una catastrófica situación humanitaria como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.
Miles de muertos y heridos aún no han sido recuperados de debajo de los escombros debido a los continuos bombardeos y las peligrosas condiciones sobre el terreno, en vista del asfixiante asedio a la Franja y las estrictas restricciones a la entrada de combustible y ayuda vital urgente para aliviar las catastróficas condiciones humanitarias.
El ejército de ocupación israelí ataca el hospital «Bautista» en Gaza
Hoy, domingo, el ejército de ocupación israelí bombardeó el Hospital Bautista Árabe en la ciudad de Gaza, como parte del genocidio que está cometiendo en la Franja, especialmente en las regiones del norte.
Fuentes locales informaron que la artillería de ocupación bombardeó directamente el piso superior del Hospital Bautista, considerado el único hospital que sigue en funcionamiento en el norte de la Franja de Gaza, después de que el Hospital Kamal Adwan quedara fuera de servicio tras ser destruido y quemar secciones del mismo.
Anteayer, viernes, el ejército de ocupación irrumpió en el hospital Kamal Adwan, antes de incendiarlo y dejarlo totalmente fuera de servicio. Además, detuvo a más de 350 personas que se encontraban en el interior, entre ellas su director, Hussam Abu Safiyeh, 180 miembros del personal médico, 75 heridos y enfermos y sus acompañantes, y los condujo a un lugar desconocido.
Desde el ataque del ejército de ocupación a la gobernación norte el 5 de octubre, que coincidió con un estricto asedio militar, el hospital ha sido objeto de decenas de ataques con misiles y disparos.
Esta operación provocó que el sistema de salud quedara casi totalmente fuera de servicio, además de paralizar el trabajo de las ambulancias de Defensa Civil y de la Media Luna Roja.
En octubre de 2023, los aviones de guerra de ocupación bombardearon el Hospital Bautista, lo que provocó el martirio de unos 500 ciudadanos de la época.