BDS 18/09/25

Estimados,
Hoy marca un hito, ya que vence el plazo de la ONU para que Israel ponga fin a su ocupación de Palestina. Doce meses después, el poderío militar israelí en la Gaza ocupada ha llevado el genocidio transmitido en directo contra 2,3 millones de palestinos a horrores inimaginables y acelera la limpieza étnica y la anexión. Sin embargo, salvo un puñado de Estados, la mayoría no ha empezado a cumplir con estas obligaciones. Israel es hoy oficialmente un estado rebelde y debe ser tratado al menos como lo fue la Sudáfrica del apartheid.
El movimiento BDS hace un llamado a intensificar de inmediato nuestro llamado existente a sanciones legales y específicas uniéndose a nuestro fin de semana de acción global #DisruptComplicity , del 18 al 21 de septiembre.
¡Comparte nuestro llamado a #DisruptComplicidad!
Tweet
Como una cuestión de vida o muerte , la sociedad civil palestina les pide que bloqueen carreteras, puertos e instalaciones de corporaciones cómplices, para terminar con la situación habitual de un estado canalla y apartheid y su genocidio transmitido en vivo.
Los llamamos a organizar protestas masivas en ministerios y parlamentos para exigir un embargo militar, la suspensión de los lazos comerciales y académicos y la suspensión de Israel de la ONU, a organizar huelgas y paros laborales, cuando sea posible y razonable, a intensificar las campañas de boicot contra los objetivos prioritarios del BDS, incluidas las interrupciones en tiendas y oficinas, y a lanzar y apoyar campañas interseccionales, presionando a las universidades, sindicatos, hospitales y ayuntamientos para que excluyan de los contratos a las empresas que se benefician de la guerra.
El movimiento BDS, con sus decenas de millones de seguidores en más de 120 países de todo el mundo, no se detendrá hasta que pongamos fin al genocidio de Israel y hasta que los palestinos de todo el mundo puedan ejercer la autodeterminación y disfrutar de la libertad, la justicia y la igualdad.
*Consulte con abogados especialistas en movimiento dondequiera que se encuentre antes de realizar cualquier acción disruptiva.
Lea el llamado completo de la sociedad civil palestina.
El movimiento no violento BDS por la libertad, la justicia y la igualdad cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de la sociedad palestina. El BDS rechaza toda forma de racismo y discriminación racial.