TeleSUR – 11/06/25
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
México. La Jornada – 12/06/25

sin lugar para dormir
Enviaste a tus tropas aquí sin combustible, comida, agua o un lugar para dormir… Si alguien está tratando a nuestras tropas rrespetuosamente, eres tú @realDonaldTrump. Foto tomada de @GavinNewsom

México. La Jornada – 12/06/25

disturbiosserá igual o mayor que en California, advierte el republicano
David Brooks, Jim Cason,
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Inteligencia preventiva
Imán Ruhollah Jomeini: Guía del Renacer Islámico
Pablo Jofre Leal 05/06/25

El Ayatolá Seyed Ruhollah Musavi Jomeini, es considerado, no sólo un sabio, un hombre referencial para millones de seres humanos, sino también un guía vivificante, defensor de lo que se conoce como el renacer islámico, la lucha por la autodeterminación, la defensa de Palestina y sobre todo la resistencia frente a los poderes hegemónicos.
En la biografía de este hombre relevante en la historia de la humanidad se señala que es considerado un Marja-e taqlid (1) y en Irán se le llamaba oficialmente Imán en lugar de gran ayatolá; convención a la cual se adhieren sus seguidores. Un teórico político islámico influyente, revolucionario, innovador, conocido sobre todo por desarrollar la teoría del velayat-e faqih , la «tutela del jurisconsulto» (2) pero también profundamente político bajo la profunda consigna “Independencia, libertad, República Islámica”.
Seguir leyendo Imán Ruhollah Jomeini: Guía del Renacer Islámico
La posición de África en el nuevo orden mundial
Will Shoki Rebelion 09/06/25

Sudán sigue atrapado en una guerra devastadora entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido. Se trata de un conflicto que ha desplazado a millones de personas y al mismo tiempo se ha internacionalizado cada vez más, con Egipto y los Emiratos Árabes Unidos respaldando a bandos opuestos.
África se halla hoy en una encrucijada, atrapada entre crisis internas, la dinámica cambiante del poder mundial y el lento despliegue del orden político poscolonial. De un lado a otro del continente, los partidos gobernantes que en su día se vieron legitimados como libertadores nacionales están perdiendo terreno, pero la oposición sigue estando dividida y tiene poco que ofrecer en materia de gobernanza alternativa.
Seguir leyendo La posición de África en el nuevo orden mundial
Vicepresidente de EEUU niega genocidio israelí en Franja de Gaza
Al Mayadeen
El vicepresidente de Estados Unidos afirma que «Israel» no comete genocidio en Gaza, en una postura contraria a los informes de derechos humanos y de la ONU.
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, afirmó que no considera como genocidio las operaciones militares de «Israel» en la Franja de Gaza.
Durante una entrevista radial transmitida el sábado en el podcast Theo Vaughn, Vance continuó: «¿Si creo que es genocidio? No. No creo que ese sea su objetivo».
Seguir leyendo Vicepresidente de EEUU niega genocidio israelí en Franja de Gaza
Irán y el gran golpe

por Carlos Aznárez (especial para Al Mayadeen en español)
Mientras la plana mayor del fascismo israelí continuaba con la idea -demencial- de atacar Irán, la República Islámica le respondió con una estocada muy cerca del corazón. El hecho, que seguramente va a traer consecuencias que aún son difíciles de prever, tiene como protagonista a la Inteligencia iraní que, a través de un ataque cibernético, pudo penetrar en una de las centrales de datos estratégicos de la entidad sionista y apoderarse de miles de archivos altamente sensibles. Documentos variados de orden militar y muchos de ellos ligados al poderío nuclear sionista y sus planes de expansión.
Estoy harto
Juan Torres López 12/06/25
Estoy harto de tener que leer casi diariamente noticias sobre mordidas, comisiones y demás vergüenzas y delitos presuntamente cometidos por militantes o personajes del entorno de los partidos de izquierda. Casi siempre del PSOE, seamos claros.
O sus dirigentes no son honrados y han permitido lo que está saliendo a la luz, o son de una incompetencia tan extraordinaria que debería obligarles a irse. No me explico lo que está pasando de otra forma.