
Por Agencia LQS
La web «No Trace Project» ha publicado una recopilación de casos de infiltraciones policiales en todo el mundo
“No trace project” ha publicado en su web una recopilación de 75 casos de infiltraciones policiales en movimientos sociales y políticos, anarquistas o de izquierdas de diferentes lugares del mundo a lo largo del siglo XXI. En su presentación nos dice “ El objetivo es ayudar a anarquistas y otros rebeldes a comprender cómo operan los infiltrados…”

En esta base de datos se recogen los doce casos destapados en el estado español desde el año 2022, y también anteriores como el de “Nel”, “Fernando”, “Luis” y “David”. En el estado español en ninguno de los casos relacionados, las organizaciones y movimientos sociales en los que se introdujeron agentes infiltrados estaban bajo investigación judicial por la comisión de ningún delito, ni mucho menos habían sido señaladas como constitutivas organización criminal, a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), en su artículo 282 bis, señala que la infiltración de agentes solo se puede realizar en investigaciones por delitos de organización criminal y bajo la orden de un juez o fiscal.
La web publica fotografías, una breve descripción sobre los más “destacado” de estos personajes y las fuentes de la información. Pero también ofrece otras herramientas como una base de datos (Ears and Eyes) con función de búsqueda de casos de dispositivos de vigilancia física (micrófonos, cámaras, rastreadores de ubicación, etc.) ocultados por las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia para vigilar a personas o grupos involucrados en actividades disidentes. Otra función es la búsqueda de fanzines, textos y otros medios sobre vigilancia y seguridad operacional, en la que se especifica que se prefieren recursos fáciles de entender y escritos por amigos. Y también nos deja conocimientos sobre técnicas represivas, mitigaciones que se pueden implementar para contrarrestarlas y operaciones represivas donde se han utilizado (Qué hace un adversario para impedir que logres tus objetivos. Mitigaciones. Qué hacer…) Todos estos apartados están abiertos a la colaboración y se van actualizando.
Hasta la fecha hay documentados 75 casos distribuidos en Reino Unido (23), España (16), Alemania (11), Estados Unidos (11), Canadá (5), Suiza (2), Francia (2), Austria (2), Australia (1), República Checa (1), Noruega (1) y Nueva Zelanda (1)… seguirá creciendo.
En este enlace accedes a la Web:
https://www.notrace.how/infiltrators/
⇒ Tal vez te interese… Libre descarga: Manual para destapar a un policía infiltrado
Comparte, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Friendica: Loquesomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Bluesky: LQSomos;
Twitter: @LQSomos; Facebook: LoQueSomos;
Instagram: LoQueSomos WhatsApp: LoQueSomos;