Barakat: EEUU/Israel están lanzando una guerra que será larga y conducirá a su derrota.

En una serie de entrevistas con medios de comunicación en árabe e inglés, Khaled Barakat, escritor palestino y miembro del Comité Ejecutivo de Masar Badil: Movimiento Palestino del Camino Revolucionario Alternativo, dijo: “Estados Unidos e ‘Israel’ son responsables de lanzar una guerra agresiva contra Irán que se convertirá en una guerra larga y prolongada, con graves consecuencias para el agresor”.

Barakat dijo: «Los sionistas deben prepararse para una guerra que nunca antes han experimentado. Deben abandonar la idea de que pueden cometer genocidio y atacar países de toda la región mientras viven en su zona de confort, y que palestinos, libaneses y yemeníes serán sometidos a masacres mientras disfrutan de las costas de Palestina sin consecuencias. Esa era ha terminado».

Hablando mientras la República Islámica de Irán comenzaba a tomar represalias contra Israel tras su continua agresión, Barakat instó a los sionistas a abandonar voluntariamente la Palestina ocupada. «Los sionistas deben abandonar Palestina inmediatamente y buscar otros lugares donde vivir. Los instamos a hacerlo mientras puedan hacerlo voluntariamente y antes de que se les obligue a hacerlo».

“Esta es una guerra diferente. Esta colonia intenta imponer su voluntad a cientos de millones de personas de la región mediante el genocidio y la violencia, y espera poder hacerlo con impunidad”, señaló Barakat.

“Llevamos tiempo afirmando desde el 7 de octubre de 2023, al comienzo de la inundación de Al-Aqsa, que el proyecto sionista quedará expuesto ante los pueblos del mundo entero”, declaró Barakat. “De hecho, Trump y Netanyahu pasarán a la historia como dos líderes que han contribuido enormemente al fin de Israel en nuestra tierra”.

Destacó la indignación mundial contra el genocidio sionista en Palestina y el apoyo mundial al derecho de Irán a defenderse. «El bando de la resistencia nunca ha estado tan unido como hoy. La respuesta de Irán representa a 2.000 millones de musulmanes y la libre voluntad de los pueblos del mundo, y no solo de la República Islámica de Irán».

“Los cambios que se están produciendo no se limitan a las fronteras de Palestina”, dijo Barakat. “Destruyeron y ocuparon Irak y Afganistán, se cobraron la vida de millones de personas, financiaron y armaron proyectos sectarios con el objetivo de destruir países soberanos, y actualmente intentan imponernos a sus mercenarios del ISIS bajo una nueva fachada, mientras exigen la normalización con un proyecto sionista agresivo y expansionista. Estados Unidos se verá obligado a abandonar nuestra región, así como África, Asia y Latinoamérica. El proceso de liberación del mundo árabe ha dado comienzo a un estado cualitativamente nuevo el 7 de octubre de 2023”.

Barakat elogió todas las iniciativas populares para romper el asedio a Gaza, desde la Flotilla de la Libertad, que buscaba romper el asedio por mar, hasta el Convoy Sumoud, que viajaba por tierra a través del norte de África. Enfatizó que la entidad sionista y Estados Unidos no son los únicos responsables del genocidio en curso contra el pueblo palestino, particularmente en Gaza, así como de la agresión israelí contra Irán y la región.

“Europa, especialmente estados como Alemania, Gran Bretaña y Francia, que siguen desempeñando un papel activo en la promoción del genocidio y el fomento de la agresión, es cómplice de estos ataques, al igual que los regímenes reaccionarios del Golfo Pérsico que permiten a Israel usar su espacio aéreo”, declaró Barakat. “Incluso sus condenas vacías no significan nada mientras alberguen bases militares para el imperialismo estadounidense. No hay futuro para el proyecto sionista en nuestra región ni en nuestro territorio, y quienes continúen proporcionándole armas e impunidad deberán rendir cuentas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *