Bajo la lupa. Revital Gotliv, legisladora aliada de Netanyahu, exige lanzar bombas nucleares (¡megasic!) contra Gaza

Fuente: https://www.jornada.com.mx/2023/10/15/opinion/014o1pol                                                                                  Alfredo Jalife-Rahme                                                                         15.10.23

Foto

▲ Tanto en Estados Unidos como en Israel, se desató una subasta para maximizar y competir quiénes son los más crueles con sus represalias desproporcionadas, con el fin de exorcizar eternamente a Hamas.Foto Afp
Durante la cuarta guerra de Netanyahu contra los palestinos sunitas de Hamas (https://bit.ly/46k5ICO), se agudizó la alucinante escalada retórica, no se diga la formal con su inhumano sitio sin escapatoria, para borrar del mapa a Gaza (https://bit.ly/3LXIf2f).

Tanto en Estados Unidos –que ya tiene su portaviones de ensueño USS Gerald Ford frente a las costas de Israel para su protección (sic), en espera de otro a fin de mes– como en Israel, se desató una subasta para maximizar y competir quiénes son los más crueles con sus represalias desproporcionadas, con el fin de exorcizar eternamente a Hamas: vilipendiado con el oxímoron de animales humanos (ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, dixit; https://bit.ly/48NaoTv).

En el fragor del cuarto día de la híbrida guerra asimétrica entre los guerrilleros sunitas de Hamas y el ejército profesional de Israel –dotado con entre 90 y 400 bombas nucleares clandestinas, dependiendo de quien haga las estadísticas interesadas (https://bit.ly/3rIBOJD)–, la erinia israelí Revital Tally Gotliv, legisladora aliada del premier Netanyahu en su partido Likud, publicó sin rubor una serie de mensajes escatológicos que abogan los peores castigos inimaginables contra Hamas: el lanzamiento del “Arma del Día del Juicio Final (Doomsday weapon)” mediante los temibles misiles Jericó (https://bit.ly/3RYXWdm) y (https://yhoo.it/3FhgBtb): “¡Misil Jericó! ¡Misil Jericó! Una alerta estratégica, antes de que consideremos la introducción de nuestras fuerzas.¡Un arma del Día del Juicio Final (Doomsday weapon)!”.

La retórica violencia nuclear de Revital Tally Gotliv, legisladora del Likud de 47 años y aliada del premier Netanyahu, fue de tal magnitud que X (antes Twitter) “limitó su visibilidad (https://bit.ly/48PYR5H)”.

A estas alturas, ya nadie podía detener las inmisericordes imprecaciones de Revital Tally Gotliv contra el pueblo palestino: ¡Sólo una explosión que sacuda Medio Oriente restaurará la dignidad, la fuerza y la seguridad de este país! Es hora de besar (sic) el Día del Juicio Final. Disparar poderosos misiles sin límite. No arrasar un barrio. Aplastar y arrasar (sic) Gaza. De lo contrario, no habríamos hecho nada. Ni con contraseñas ni con bombas penetrantes. ¡Sin piedad! ¡Sin piedad!”. Aún en los avernos hay manicomios…

Por cierto, Jericó es el programa del misil balístico primigenio de Israel en la década de los 60 con base en la ciudad bíblica hoy en Cisjordania, en colaboración con la empresa aeroespacial francesa Dassault.

El modelo Jericó-1 fue funcional durante la guerra de Yom Kippur, de hace 50 años. Luego, en la década de los 80, Israel desarrolló el Jericó-2, con un alcance de entre mil 500 y 3 mil 500 kilómetros. Cabe señalar que la distancia aérea de Tel Aviv a Teherán, atravesando Jordania e Iraq, es de más de mil 588 kilómetros (https://bit.ly/48VmRUW).

En 2011 entró en servicio el modelo Jericó-3 con un rango de entre 4 mil 800 y 6 mil 500 kilómetros (https://bit.ly/3ZSLa21).

A propósito, la distancia aérea de Tel Aviv a Argel es de casi 3 mil kilómetros (https://bit.ly/3PSpDSt).

En síntesis: con sus modelos Jericó-2 y 3, Israel tiene a su merced cualquier punto del mundo árabe, incluyendo sus distantes Islas Comores a 4 mil 810 kilómetros.

El concepto del “Arma del Día del Juicio Final (Doomsday weapon)”– que lleva al aniquilamiento nuclear y a la extinción de la vida en la biosfera– fue desarrollado por el físico nuclear estadunidense Herman Kahn en su libro de hace 63 años La guerra termonuclear (https://bit.ly/48Vq9ry).

La erinia legisladora del partido Likud, Revital Tally Gotliv, no es la única boquifloja nuclear en Israel.

El recidivista pirómano Netanyahu, 16 días antes (sic) al icónico 7 de octubre de la guerrilla palestina islámica Hamás –con sus azorantes parapentes (https://bit.ly/45wEKqj) y motocicletas que penetraron el muro electrónico supuestamente inexpugnable en la transfrontera entre Gaza e Israel–, había espetado en la Asamblea General de la ONU su ominosa amenaza nuclear creíble (sic) que deberá enfrentar Irán (¡megasic!), para luego retractarse en forma pueril (https://bit.ly/3PURukT).

¡Quien inicia la guerra fue Netanyahu, no Irán!

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *