Después de la reunión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) –5 estados de la ex-URSS: Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán– en Astana (Kazajistán), el presidente Putin comentó que Trump no se encuentra a salvo de otro intento de asesinato
, ya que sus oponentes “son peores que los gángsteres y el crimen organizado (https://bit.ly/41hoJWG)”.
Putin alabó los intentos de paz de Trump para finiquitar el contencioso entre Rusia y Ucrania y explayó el azorante poder del misil hipersónico Oreshnik, que tiene la misma capacidad de un arma nuclear sin serlo, ya que alcanza 4,000 grados Celsius, equivalentes a la temperatura solar:es como un meteoro
.
Comentó que su uso inminente será en represalia a los ataques del régimen de Kiev
, provisto de misiles de largo alcance por EU/Gran Bretaña/Francia y concluyó que el misil hipersónico Oreshnik “no tiene contrapartes en el mundo (https://on.rt.com/d1eq)”.
En sincronía con la más reciente advertencia de Putin a Occidente (Whatever that means)
, Rusia colocó en estado de alerta al misil balístico Intercontinental que transporta 10 ojivas nucleares, el más letal de la Vía Láctea, el Sarmat (https://bit.ly/4fGFbUZ), bautizado por la OTAN como Satán II, susceptible de alcanzar cualquier punto de EU (https://bit.ly/3VbXn0s.
Llama la atención que el rotativo globalista británico The Telegraph(https://bit.ly/4fGB4s1) haya publicado que el comediante jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Zelensky, bajo fuerte presión de Trump –quien acaba de nombrar a su emisario especial para Ucrania: el ex general de 80 años de edad Keith Kellogg–, aceptaría la cesión de territorio con Rusia para finiquitar la guerra.
¿Efecto Oreshnik o efecto Sarmat/Satán II? En el mismo tenor, The Economist, revista globalista de los banqueros Rothschild, conjetura sobre “el menor mal acuerdo para Ucrania: cómo hacer un éxito de las charlas de paz (¡mega-sic!) con Vladimir Putin (https://bit.ly/4fODmoX)”.
A propósito, apareció muerto el banquero William Rothschild, tras un incendio muy extraño en su mansión de California, feudo de Soros/Kamala/Nancy Pelosi (https://bit.ly/3OyXqzM). Reuters, oráculo de los cinco ojos
de la anglósfera, como en forma simpática los denomina China –que, en realidad, serían 6 ojos
con Israel–, conjetura que un ataque nuclear es improbable (¡mega-sic!), pese a las advertencias de Putin
, según la evaluación de las “agencias de espionaje de EU (https://bit.ly/41hrkQqx).
A juicio del rotativo galo Le Monde, “el momento es crítico (sic) para ucranios y europeos atentos a decisiones cada vez menos legibles (¡mega-sic!) de EU (https://bit.ly/4idJpoQ)”. Para calmar los nervios de la retórica bélica nuclear, la Casa Blanca comentó a la revista Newsweek, en respuesta a las advertencias del ex presidente ruso y del hoy vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, que EU “no planea equipar a Ucrania con armas nucleares (https://bit.ly/4eRqAor)” que, en realidad, significa un rotundo desmentido a las especulaciones o quizá flagrantes fake news del NYT al respecto (https://bit.ly/4fP8vJ3). Cabe todavía la posibilidad de un error de cálculo al borde del Armagedón nuclear.
A mi juicio, la guerra de EU/OTAN/Unión Europea en Ucrania contra Rusia forma parte de una guerra híbrida
multidimensional (https://bit.ly/3IvtfGt) cuando arreció la guerra geofinanciera
contra el rublo (divisa rusa), que periclitó a 113 por dólar después de la serie de medidas asfixiantes de la secretaria del Tesoro, la jázara Janet Yellen, quien apretó las sanciones contra Gazprombank, tercer principal banco de Rusia (https://on.rt.com/d1d7). Por cierto, también en nado sincrónico, EU propició fuertes devaluaciones de las divisas de dos miembros del BRICS: Brasil y Bolivia.
La guerra en Ucrania puede cesar, pero proseguirá la guerra híbrida
de Occidente, que ahora se ha transmutado al campo de batalla geofinanciero.
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
YouTube: @AlfredoJalifeR
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Instagram: @alfredojalifer
https://www.jornada.com.mx/2024/12/01/opinion/008o1pol