Bajo la lupa El consultor del Pentágono James Rickards pregunta: ¿empezó la tercera guerra mundial?

Fuente: La Jornada                                                                 Alfredo Jalife-Rahme                                                                      01.02.23

Foto

▲ Convoy de carros de combate BMP-2 de Ucrania, retratados el lunes en un camino de la región de Donietsk.Foto Afp
James Rickards –pasó de abogado a connotado geofinanciero, y ha sido consultor del Pentágono y la Comunidad de Espionaje de EU (https://bit.ly/3Jm9GCg)– cobró relevancia mundial con su libro Guerras de divisas: la configuración de la próxima crisis global (https://amzn.to/3kOCgC3). Hace poco Rickards inquirió: “¿Ha empezado la tercera guerra mundial (https://bit.ly/40bUcql)?” Teme que la guerra en Ucrania pueda escalar a una guerra nuclear con el despliegue de armas tácticas nucleares. Luego desecha la peregrina idea de la mayoría de los multimedia de Occidente –que califica de expendio de propaganda para Ucrania que Rusia lanzaría un ataque nuclear en desesperación por su campaña fallida en Ucrania cuando lo contrario (¡megasic!) es verdad. A su juicio,el primero más probablemente en utilizar armas nucleares es EU (¡megasic!) con el fin de salvar las apariencias y desestabilizar a Rusia una vez que Ucrania se encuentre al borde del colapso.

Suena cómico que los relevantes pensadores del planeta ya no tomen en serio a los propagandísticos multimedia de Occidente.

En su rubro El caso para el inicio de la tercera guerra mundial (TGM) señala el número de países directamente (sic) implicados mediante el “abasto de armas, espionaje –Sigint ( signals intelligence) y Humint ( human intelligence)–, financiamiento, municiones y soldados en los campos de batalla” como es el caso de tropas de Polonia que operan como mercenarios (sic) con uniformes ucranios.

Más: operadores especiales de EU y Gran Bretaña(GB) se encuentran en Ucrania proveyendo espionaje, entrenamiento de armas y ayuda logística. Tales operadores especiales son alquilados como contratistas por la CIA y el MI6. Como si lo anterior fuera poco, Polonia (¡otra vez!) y Lituania abastecen con tanques sofisticados Leopard a Ucrania, mientras GB prepara abastecer con su tanque más sofisticado Challenger II, y EU provee vehículos de combate Bradley y vehículos armados Stryker. Expone, en particular, el abasto por EU de artillería misilística guiada de largo alcance (Himars) y las baterías antimisiles Patriot.

Indica que Rusia no se queda atrás con el ejército privado The Wagner Group, el uso de drones abastecidos por Irán y combatientes de Siria, además de que China provee apoyo financiero y ofrece su tecnología.

Enumera una interminable lista de países hoy directamente implicados en la guerra de Ucrania que se encuentran en cuatro continentes, mientras las ramificaciones económicas son globales, lo que lo lleva a definir que se trata de una guerra mundialLa TGM está aquí. Puede encontrarse en el estadio de 1937: amplia invasión de Japón a China y horribles violaciones en Nanjing.

Resultaría que, al contrario del israelí-anglocentrismo hollywoodense con Pearl Harbor (ataque de Japón en 1941: cuatro años después), la Segunda Guerra Mundial (SGM) habría iniciado con la invasión de Japón a China, más que en el estadio de 1941. Incluso, Rickards se remonta a 1931 como inicio de la SGM con la invasión de Japón a Manchuria. Admite que para Occidente la SGM empezó con la invasión de Alemania a Polonia en 1939 cuando dos días después GB y Francia declararon la guerra a Alemania. Concluye que es más probable que se expanda (¡megasic!) en términos de países afectados, sanciones financieras y guerra cinética y sentencia en forma ominosa que el peligro de una escalada a un intercambio nuclear es real y creciente.

El ex Consejero de Seguridad Nacional de Alemania general de brigada Erich Vad criticó que un solo partido, el Verde, está empujando a Berlín a la guerra y advirtió que el abasto continuo de armas a Ucrania puede desembocar en una TGM de carácter nuclear (https://bit.ly/3XN5Pm5). Suena kafkianamente surrealista que un partido ambientalista busque la TGM. El Boletín de los Científicos Atómicos publicó que el Reloj del Juicio del Día Final se encuentra a 90 segundos (¡megasic!) de medianoche, entre cuyas causales brilla intensamente la guerra en Ucrania (https://bit.ly/40ml47o).

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *