Varios aviones no tripulados de Hezbolá atacaron emplazamientos militares israelíes cerca de la ciudad de Nahariya, al norte de Acre, el 6 de agosto, apenas unas horas después de que varias personas murieran en un ataque con aviones no tripulados israelíes en el sur del Líbano.
“En respuesta al ataque y asesinato llevado a cabo por el enemigo israelí en la ciudad de Abba, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron un ataque aéreo el martes 08-06-2024 con un escuadrón de drones suicidas que tuvo como objetivo el cuartel general de la Brigada Golani y «El cuartel general de la Unidad 621 de Egoz en el cuartel de Shraga, al norte del Acre ocupado, alcanzó sus objetivos con precisión y logró impactos confirmados», dijo Hezbolá en un comunicado.
Un miembro de Hezbollah fue asesinado el lunes en la aldea sureña de Abba.
Imágenes de vídeo que circulaban en las redes sociales mostraban drones de Hezbolá volando sobre Nahariya. Otras imágenes muestran columnas de humo a lo lejos como resultado de explosiones.
«Los equipos médicos de la Unión de Rescate de Israel proporcionaron primeros auxilios a un hombre de 30 años que resultó mortalmente herido cerca de Nahariya», dijo un portavoz de la Unión de Rescate de Israel.
“Mientras conducía, los ciudadanos me hicieron señas para que me detuviera luego de que un auto sufriera un accidente al escuchar la alarma y aparentemente a consecuencia del impacto de metralla. Me detuve para ayudarlo con una bolsa de equipo médico que recibí del Sindicato de Rescate y me acerqué para ayudarlo mientras detenía la hemorragia y le aplicaba el primer vendaje; en su cuerpo y en su automóvil se encontraron heridas de metralla. Luego lo llevaron al hospital de Nahariya en estado crítico”, dijo uno de los médicos de Rescue Union.
El Hospital Nahariya anunció que 19 israelíes resultaron heridos, incluido uno de gravedad. Los informes hebreos en Telegram dijeron que dos soldados resultaron heridos en el cuartel de Shagra. El servicio de ambulancias de Israel dijo que atendió a los heridos en tres lugares diferentes.
«Durante unos diez minutos, dos drones viajaron hoy unos 20 kilómetros de profundidad dentro de Israel, volando en el cielo del norte en un camino despejado en el camino hacia el objetivo hasta que explotaron, sin ser interceptados», dijo la radio del ejército israelí sobre el ataque.
El ataque de Hezbolá se produjo horas después de que cinco personas murieran en un ataque con aviones no tripulados israelíes en el sur del Líbano el martes.
Hezbollah había atacado a las fuerzas israelíes en el asentamiento de Avivim esa mañana.
El ataque también se produce cuando las tensiones regionales están en su punto más alto tras los asesinatos por parte de Israel del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán el 31 de julio, y del máximo comandante de guerra de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut, el día anterior.
El ataque a Beirut mató a varios civiles, incluidos niños pequeños.
Tel Aviv anticipa represalias por parte de la República Islámica y Hezbolá, ya que ambos han prometido duras respuestas a los ataques israelíes.
Israel también espera una respuesta yemení a su ataque al puerto de Hodeidah el mes pasado.
Una fuente de Hezbolá dijo a The Cradle el 5 de agosto que Irán, Líbano y Yemen lanzarán ataques simultáneos de represalia contra Israel para abrumar su sistema de Cúpula de Hierro.
*
Haga clic en el botón Compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Difunda la verdad, recomiende a un amigo la investigación global
La imagen destacada es de Telegram c/o The Cradle
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook
Conviértase en miembro de investigación global