La nueva masacre llega mientras las conversaciones de alto el fuego siguen flaqueadas tras el rechazo de Hamás a la última propuesta respaldada por EE.UU.
AUG 20, 2024
Las fuerzas israelíes cometieron una nueva masacre en la ciudad de Gaza el 20 de agosto, matando al menos a 12 palestinos en un ataque contra la escuela Mustafa Hafez.
Otros siguen desaparecidos bajo los escombros del edificio, los rescatistas no pueden alcanzarlos debido a la falta de equipo, dijo la Defensa Civil de Gaza.
La Defensa Civil agregó que la escuela ha estado albergando a cientos de palestinos desplazados por Israel.
Después de que las fuerzas israelíes atacaron la escuela, el techo del edificio se derrumbó sobre la población… tenía al menos 700 familias que se refugiaban de diferentes partes de la Franja de Gaza, especialmente las partes septentrionales, informó Al Jazeera.
Israel ha bombardeado repetidamente escuelas, hospitales y otras instalaciones que albergan a los habitantes de Gaza desplazados.
El ejército israelí bombardeó una escuela llena de palestinos desplazados cerca de la ciudad de Gaza el 10 de agosto, matando a unas 100 personas e hiriendo a otras. El ataque a la escuela Tabiáin tuvo lugar cuando los habitantes de Gaza desplazados estaban realizando oraciones matutinas.
La Defensa Civil de Gaza dijo en ese momento que la escuela fue bombardeada con tres misiles, incluyendo al menos un MK-84 de 2000 kilos.
La nueva masacre se produjo mientras continuaban los enfrentamientos entre el ejército israelí y la resistencia palestina, en particular en el sur de la Franja de Gaza.
Después de regresar de las líneas de batalla, nuestros combatientes confirmaron que una excavadora militar D9 fue blanco de un artefacto explosivo cerca del Encierro Rojo en el barrio de Tal al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, dijeron el martes por la tarde.
Las Brigadas Qassam llevaron a cabo varias otras operaciones cerca de Rafah el 20 de agosto.
Las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa también anunciaron una operación llevada a cabo en coordinación con el brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP), las Fuerzas Mártires Omar al-Qasim.
Las dos facciones de resistencia bombardearon la línea de suministro en el corredor de Netzarim, en las cercanías del Hospital Turco, con cohetes de 107 mm y granadas de mortero, según un comunicado.
Mientras tanto, las negociaciones de alto el fuego han seguido flaqueando con Hamas optando por no participar en la última ronda de conversaciones debido a su rechazo a una nueva propuesta respaldada por Estados Unidos, que Washington dice que Israel ha aceptado.
No estoy seguro de que habrá un acuerdo, pero si hay un acuerdo – será un acuerdo que preserve los intereses que repito una y otra vez, que es la preservación de los activos estratégicos de Israel, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el martes, según Sky News Arabia.
Netanyahu también anunció su total rechazo a cualquier retirada de la frontera de Gaza y del corredor de Netzarim.