Fuente: https://www.barricadatv.org/?p=19955
Avanza la hipótesis que incrimina a la policía en la muerte de Daiana Abregú
La joven de 26 años apareció sin vida en una celda de comisaría en la localidad bonaerense de Laprida a principios de junio. La nueva autopsia llegó a la conclusión de que murió por asfixia, descartando la hipótesis del suicidio, y detuvieron a cinco uniformados. Hablamos con Margarita Jarque, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria.
El día 5 de junio Daiana fue demorada por supuestos «disturbios en la vía pública». La llevaron a la comisaría, donde horas después fue encontrada muerta en una celda. Según la Policía, y primera línea de investigación de la fiscalía que tomó la causa, Daiana se había suicidado ahorcándose. La familia Abregú nunca creyó en esta hipótesis, y rápidamente apuntaron a la Policía como responsable por su muerte.
Ante las sospechas, la familia y organismos de Derechos Humanos reclamaron hacer una segunda autopsia al cuerpo de la joven. La misma se hizo y llegó a la conclusión de que murió por asfixia, descartando la hipótesis del suicidio.
De esta manera el fiscal José Ignacio Calonge cambió la carátula de la causa y el domingo pasado detuvieron a cinco policías que se encontraban de guardia la noche de los hechos y que fueron indagados esta mañana.