mpr21
El domingo la OTAN y sus secuaces ucranianos llevaron a cabo un ataque terrorista deliberado contra una playa de Crimea repleta de bañistas. Al menos cinco personas murieron y otras 124 resultaron heridas, entre ellas 27 niños.
El ataque se produjo a las 12:15 hora local. El objetivo era una playa cercana a Sebastopol que, en aquel momento estaba llena de bañistas. El punto de partida de los disparos fue Nikolaev, por lo que el alcance de los misiles es de unos 300 kilómetros.
La OTAN lanzó cinco misiles ATACMS (Army TACtical Missile System) de fabricación estadounidense, armados con bombas de racimo.
Las defensas aéreas rusas interceptaron cuatro de ellos, mientras que la explosión de la quinta ojiva de fragmentación provocó la muerte de al menos cinco bañistas.
La Convención sobre Municiones en Racimo (CCM) de 2008 prohíbe las armas de racimo porque representan una amenaza inmediata para los civiles al dispersar aleatoriamente submuniciones en un área grande. Sus restos sin detonar podrían poner en peligro a los residentes de la región mucho después del final de la guerra.
El New York Times informó anteriormente que cada misil ATACMS suministrado por Estados Unidos a Ucrania podría lanzar hasta 950 bombas pequeñas.
El periódico precisa que Estados Unidos no es signatario de la Convención.
Los disparos fueron guiados por un dron de largo alcance RQ-4 Global Hawk estadounidense que voló sobre el Mar Negro, por lo que en Rusia proponen crear una zona de excluión aérea para drones de entre 100 y 300 millas al sur de la costa de Crimea.
Ataque terrorista de Ucrania contra una playa llena de bañistas rusos