Fuente: https://mpr21.info/ataque-con-drones-explosivos-a-una-base-estadounidense-en-siria/
Ayer se lanzaron tres drones explosivos contra la base estadounidense de Al-Tanf, ubicada en la provincia de Homs, en Siria, según el canal de noticias libanés Al-Mayadeen y Saberin News, portavoz de las Unidades de Movilización Popular irakíes (Hachd Al-Shaabi).
Aún se desconoce el alcance de los daños.
La base de Al Tanf está situada a 24 kilómetros al oeste del puesto fronterizo de Al Walid, en el desierto sirio. Controla el triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Irak.
La presencia ilegal de tropas estadounidenses en esta base comenzó a principios de 2016, durante la agresión estadounidense contra Siria.
“Al mismo tiempo, otra base de las fuerzas de ocupación estadounidenses ubicada en el campo de gas de Conoco, en la gobernación de Deir Ezzor, en el este de Siria, también fue objetivo de los cohetes”, asegura Saberin News.
Se escucharon varias explosiones en la base, pero que aún no han sido reivindicadas por ningún grupo.
El yacimiento de gas de Conoco, con una superficie de 100 hectáreas, forma parte del mayor yacimiento de gas de Siria, situado a 13 kilómetros al este de Deir Ezzor y que fue capturada por las tropas estadounidenses.
Los grandes yacimientos petrolíferos de Omar y Al-Tanak también se encuentran a 38 y 66 kilómetros de este yacimiento de gas.
El miércoles, en Irak, las bases estadounidenses de Ain al-Assad y Harir también fueron objeto de un ataque con drones.