TeleSUR Alvaro Hopkins 15 de junio de 2024 Hora: 13:31
En la zona del ataque normalmente operan los rebeldes hutíes, aunque aún no se confirman que el ataque haya sido protagonizado por este grupo. Foto: De referencia / EF
La última actualización informa que los tripulantes tuvieron que evacuar y ahora el navío se encuentra sin mando, en llamas y hundiéndose.
La Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) informó este sábado que uno de sus buques comerciantes fue alcanzado por tres proyectiles en frente de las costas de Yemen, donde normalmente operan los rebeldes hutíes, aunque aún no se confirman que el ataque haya sido protagonizado por este grupo.
LEA TAMBIÉN:
Hutíes de Yemen descubren red de espionaje conformada por EE.UU. e Israel
De acuerdo con informes de prensa, el navío se encontraba a 98 millas náuticas al oeste de la ciudad de Adén, a la entrada del Mar Rojo.
Según la última actualización de la UKMTO, “la tripulación del barco mercante evacuó” (…) el buque ha sido abandonado y ya no está bajo mando (…) a la deriva en las proximidades del noroeste de Yibuti y apagado.
“El capitán informa además que el barco todavía en llamas y hundiéndose”, advierte la actualización de la Marina británica.
La UKMTO había detallado en X inicialmente que la embarcación fue atacada por “dos proyectiles desconocidos que provocaron un incendio». Posteriormente el ente precisó que un tercer «tercer proyectil desconocido” también había alcanzado al buque, causando daños menores.
Además, el ente aseguró que el ataque no dejó ningún miembro de la tripulación herido y sobre este dato no ha acontecido ninguna otra actualización.
El ataque contra el navío británico ocurre a solo horas de que las fuerzas estadounidenses informaran sobre la desarticulación en el sur del Mar del Rojo de siete radares, un dron y dos embarcaciones de los rebeldes hutíes que eran utilizados para acciones contra las embarcaciones internacionales que pasan por frente de las costas de Yemen.
Este grupo de yemeníes pro Israel vienen perpetrando ataques contra la navegación internacional desde el pasado mes de noviembre en los mares Arábigo y Rojo. Estas acciones son llevadas a cabo en represalia por la guerra de Israel en Gaza.