Asfixiados por el calor y sin videollamadas. Carta desde el aislamiento de Zuera

Fuente: https://kaosenlared.net/asfixiados-por-el-calor-y-sin-videollamadas-carta-desde-el-aislamiento-de-zuera/               

Asfixiados por el calor y sin videollamadas. Carta desde el aislamiento de Zuera

Remitido por  La Corda

Publicamos aquí unas líneas de David Rojas, de cuando aun estaba en la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde habla de un par de discriminaciones más que padecen las personas que se encuentran chapadas en aislamiento. El compañero ha sido trasladado recientemente a la prisión de Albocàsser, en Castellón. Debajo de su escrito ponemos el nombre completo y la dirección por si alguien quiere mandarle unas letras.

Agosto 2022. Búnquer de Zuera, Zaragoza. 

Compas,

Después de unos cuantos meses sin pronunciarme para nada, aquí está de nuevo con fuerzas vuestro compañero David Rojas el valenciano. He estado ausente por motivos que no voy a decir por no generar malos rollos con nadie. He estado inactivo, pero nunca desconectado.

En todo este tiempo decir que hace dos meses pasé a segundo grado después de 7 años metido en aislamiento, y gracias a una puta perra tan solo he durado tres semanas y media. Vuelvo a estar en aislamiento en art.75.1 a la espera que Madrid me diga si me dejan en primer o en segundo grado, y nuevo cumplimiento a otra prisión. Así que pronto ya no estaré en Zuera. La verdad es que al pisar segundo grado después de tanto tiempo he flipado de como están los patios, obviamente a peor. Pero lo que quiero que sepáis es que, por lo menos aquí en la prisión de Zuera, en todos los módulos de segundo grado, donde están los teléfonos donde llamamos nosotros, han puesto una cabina de videollamadas (pagando claro), pero sin embargo este “privilegio” no lo tenemos en aislamiento y creo que este es un tema suficientemente denunciable. ¿Porqué, qué tiene que ver estar en aislamiento como para no poder hacer videollamadas? No se si en otras cárceles, en los módulos de aislamiento, esto también es así. Pero pienso que seguramente no las han puesto en ningún aislamiento y creo que es una cosa que tendríamos que reivindicar. ¿No pensáis así?

Otro tema que quería visibilizar es que aquí en aislamiento de Zuera, como en otros aislamientos, no tenemos derecho a tener ventiladores, cuando nos pasamos 20 horas diarias chapados en nuestras celdas del tirón, y con la ola de calor que estamos sufriendo. La excusa de seguridad es que podemos hacernos armas con partes del ventilador. Pero esto es inaguantable, inhumano. Estamos aquí cociendonos como pollos, que se nos quita hasta el hambre, y para poder dormir por la noche uno ya flipa. Y luego claro, algunx muere por el calor, pues normal…

Bueno compañerxs, os deseo lo mejor. Seguramente cuando leáis estas letras ya no estaré en Zuera. Ya os haré saber mi nueva dirección o la publicaran lxs compañerxs de la calle. Un abrazo para todxs lxs de dentro y lxs de fuera, en especial para Poblete y Daniel Sánchez. Sin más me despido hasta la próxima. Fuerza y salud!

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario Castellón II

Paraje Els Mascarells, acceso CV-129, km.15

12140 Albocasser

(Castellón)

Federación Anarquista

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *