Fuente: https://www.telesurtv.net/news/asesinan-lideresa-social-colombia-20200326-0017.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=16 26 marzo 2020
Carlota Isabel Salinas Pérez se encontraba, horas antes de ser asesinada, recolectando ayudas para enfrentar al Covid-19.
Una lideresa social fue asesinada en el departamento colombiano de Bolívar el pasado 24 de marzo en horas de la noche.
LEA TAMBIÉN :
Atentan contra la vida de líder social de Medellín, Colombia
Carlota Isabel Salinas Pérez participaba en la Organización Femenina Popular de Colombia (OFP) desde hace 10 años.
«El día 24 de marzo de 2020 sobre las 8 de la noche, hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada en el barrio Guarigua, donde la obligaron a salir unos metros para asesinarla con arma de fuego. Hoy su pareja se encuentra desaparecida», denunciaron desde la OFP.
Condenamos el feminicidio de nuestra lideresa social Carlota Salinas, en el municipio de San Pablo Bolívar #NiUnaMas #NoMasFeminicidios
Gloria Suárez, integrante de la OFP señaló que Salinas Pérez “era una mujer muy humana, que defendía los derechos humanos y la vida, ella participaba de todas acciones de rechazo de violencia contra la mujer porque era una de las lideresas de su comunidad».
Salinas Pérez era madre de tres hijos y se encontraba horas antes de ser asesinada recolectando dinero para ayudar a las personas más vulnerables de su sector ante la pandemia del Covid-19.
Las mujeres enrutadas lamentamos el asesinato de Carlota Salinas y abrazamos y acompañamos a la familia de ella y a sus amigos y amigas en su dolor. #NiUnaMas #NosEstanMatando @OFPMujeres
En este sentido, numerosas organizaciones sociales han exigido al Gobierno de Iván Duque que garantice la seguridad a los líderes sociales durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.
Diversas organizaciones internacionales han señalado su preocupación por la ausencia de voluntad política por parte del Gobierno de Iván Duque, para tomar medidas dirigidas a la protección de las victimas de esta violencia sanguinaria.
Además, han denunciado al mandatario su falta de compromiso por combatir a las mafias y grupos paramilitares que constantemente comenten estos crímenes.