16 de octubre de 2024 Hora: 13:26
Abu Tima representó a la selección nacional sub-20 de Palestina en el año 2021 y actualmente jugaba en el club Ittihad Khan Younis. Foto: @leylahamed.
Otra masacre del ejército de ocupación israelí contra el deporte palestino ocurrió la víspera con el asesinato del mediocampista Imad Abu Tima, seleccionado nacional que jugaba en el Ittihad Khan Younis.
Imad Abu Tima, futbolista palestino de 21 años, fue asesinado junto a nueve miembros de su familia en un ataque aéreo israelí en el este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Ascienden a 42.409 los palestinos asesinados por Israel en Gaza
El Comité Olímpico Nacional de Palestina comunicó que Abu Tima es uno de los más de 400 atletas palestinos asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la actual masacre sionista en los territorios ocupados de Palestina.
Abu Tima representó a la selección nacional sub-20 de Palestina en el año 2021 y actualmente jugaba en el club Ittihad Khan Younis.
En julio del presente, la Asociación Palestina de Fútbol informó que al menos 245 jugadores de fútbol habían muerto en ataques israelíes, incluidos 69 niños y 176 hombres jóvenes.
Jibril Rajoub, presidente de la citada asociación, durante el 74.º Congreso de la FIFA celebrado el 17 de mayo en Bangkok (Tailandia) denunció las violaciones sistemáticas de los estatutos de la organización por parte de ente sionista israelí, y pidió a la misma votar la prohibición de Israel de participar en actividades futbolísticas internacionales.
La noticia del asesinato del joven futbolista llega en el contexto en que la FIFA continúa retrasando la votación sobre la prohibición de competir para Israel.
El pasado 3 de octubre, la organización internacional dijo: “El Comité Disciplinario de la FIFA tendrá el mandato de iniciar una investigación sobre el presunto delito de discriminación planteado por la Federación Palestina”, noticia celebrada por la asociación palestina, pero hasta la fecha no se han producido otros comunicados.
Israel ha destruido decenas de instalaciones deportivas en sus ataques a la Franja de Gaza y Cisjordania, destrucción que se suma a los atletas asesinados, y a la devastación de la mayor parte de la infraestructura civil en los territorios ocupados.
El periódico panárabe Middle East Eye en febrero compartió testimonios de quienes observaron a las fuerzas israelíes convertir un estadio de fútbol en el barrio de Shuja’iyya, en el norte de Gaza, en un improvisado campo de interrogatorio y tortura para palestinos detenidos.
https://www.telesurtv.net/asesinan-a-imad-abu-tima-mas-de-400-atletas-palestinos-han-muerto-en-genocidio-israeli/?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspañol&utm_campaign=NewsletterEspañol&utm_content=18