La cifra de fallecidos a causa de los bombardeos israelíes desde el pasado viernes sobre la Franja de Gaza asciende a 48, incluyendo a 17 niños, informa el Ministerio de Sanidad palestino.
LEA TAMBIÉN:
Unicef condena muerte de menores palestinos por represión israelí
Una niña de 11 años, llamada Layan al Shaer, falleció este jueves en un hospital de Jerusalén producto a las heridas de un ataque con drones sobre la ciudad de Jan Yunis, durante una salva preparatoria lanzada por Israel momentos antes de disparar los misiles, declaran familiares de la víctima.
La muerte de la infante se une a la de otro niño y dos hombres perecidos como consecuencia de lesiones previas, tras el alto al fuego decretado el domingo.
La ofensiva aérea israelí de tres días contra la Yihad Islámica también provocó un saldo de 300 heridos, pero sólo han confirmado a nueve de los caídos como miembros del grupo armado.
Medios internacionales estiman que unos 1.200 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí, pero dicen que alrededor de 200 cayeron en su propia tierra.
De la parte israelí no se confirman muertes, aunque registran 40 heridos, principalmente vinculados a movimientos de urgencia hacia refugios antiaéreos. Cuatro de ellos fueron impactados por proyectiles de la Yihad, declaran fuentes de ese país.
Según el Ministerio de Sanidad radicado en Gaza, en lo que va de 2022 Israel ha asesinado a 132 palestinos.