Arrimadas intenta colar bulo en directo pero locutor es…

Fuente:Iniciativa Debate/Medios CC/CL                                                        27.01.18

Inés Arrimadas intenta colar un bulo en directo pero el locutor es advertido por su equipo

Sucedió el pasado miércoles en el programa El Món a RAC1, en una de las cadenas de radio más escuchadas de Cataluña. Entrevistada por el periodista Jordi Basté, Inés Arrimadas analizó la situación del procés catalán durante una hora, más o menos, momento en que se le ocurrió comparar la situación de los Jordis con la del antifascista suizo Joachim Landwehr, que quemó un coche de policía.

Aseguró Arrimadas que “en Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!”. Esta fue la manera que tuvo de comparar la condena de Landwehr con la prisión preventiva contra los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por haberse subido al techo de un coche de la Guardia Civil, para dirigirse a la multitud durante los registros en la sede de la Generalitat en septiembre.

El locutor del programa fue advertido instantes después de la malintencionada comparación de Arrimadas y se lo dijo, dejando a esta sin saber qué decir: sin palabras.

Así se expresó el locutor para señalar a la dirigente naranja en su mentira: “Sólo un comentario: efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro”.

PONGO AL MENOS ESTO AQUÍ DE @JORDIBASTE CON @INESARRIMADASPORQUE SI HUBIERA SIDO AL REVÉS SALIMOS HASTA EN EL TIEMPO. PIC.TWITTER.COM/4XCOF494UI

— GABRIEL RUFIÁN (@GABRIELRUFIAN) 25 DE ENERO DE 2018

Este hecho ocurrió en París el 18 de mayo de 2017. Pero no sólo eso, no era uno sino dos los policías que había dentro del automóvil cuando Landwehr le pegó fuego.

“Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…”, insistió el locutor. “La información puede ser…”, acertó a decir Arrimadas, quien después intentó justificar que “tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos”, pero sin concretar un solo caso.

Así fue realmente la conversación entre una Inés Arrimadas acostumbrada a poder mentir sin respuesta ni corrección en todos los medios de comunicación del sistema y el locutor Jordi Basté a ese respecto:

Arrimadas: En Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!

Eso de que España no es un país democrático no es verdad, no es verdad.

Basté: Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro.

Arrimadas: La información puede ser…

Basté: Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…

Arrimadas: Bueno, tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos.

Basté: La información me la acaban de mandar ahora mismo.

Arrimadas: En muchos países, lo que ha hecho el señor Puigdemont, está penado en el Código Penal, nos guste o no.

  • Con información de insurgente.org, RAC1 y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.