Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/06/23/el-mayordomo-del-consenso/ JUNIO 23, 2023
*
A pocas horas del cierre oficial de las listas para las próximas elecciones presidenciales el escenario de descomposición y crisis política en Argentina se desarrolla de manera acelerada
El clima de fascistización alimentado por la impunidad patronal y la respuesta democrático-popular de las bases obreras y campesinas, configuran la disputa en el marco de una democracia burguesa condicionada por el programa de hambre y saqueo del FMI, la banca corporativa, los agronegocios, etc.
La base social en los lugares de trabajo, en cada provincia, allí donde la lucha reivindicativa alcanza grados de comprensión crítica y acelerada acerca de la grave corrupción de las estructuras de la política burguesa, supera entonces los límites formalmente representativos de la legalidad, ejerciendo prácticas de acción directa y de deliberación asamblearia.
Millones de trabajadores ocupados y desocupados han podido presenciar con sus propios ojos y cotejar, sopesar las perspectivas, y superar en la práctica concreta el colaboracionismo de clase, y pasarle por encima a todas las direcciones sindicales y a todos los caciques de la narcopolítica nacional-burguesa.
El verdadero carácter, –cada día mas evidente para las amplias masas trabajadoras y explotadas–, de la lucha política en Argentina, es antiimperialista, antifascista y anticapitalista, y solo puede alcanzar verdadera coherencia interna y su máximo despliegue de soberanía popular y poder liberador en su definición histórico-concreta: la revolución socialista.
La urgencia y la necesidad de reivindicar la lucha revolucionaria del pueblo argentino, nos compromete en los mayores esfuerzos para poner en la agenda política de las mayorías populares la necesidad de la revolución social.
_
Hoy, el jefe de los espías del Estado terrorista argentino, –un agente israelí no hay dudas al respecto–, es él también, otro candidato del consenso burgués.
Paradojas, que no los son en sentido estricto; el candidato es hijo de padres asesinados y desaparecidos. Historias que conocemos desde adentro. Conocemos a los agentes de la inteligencia capitalista, los fabrican a medida.
Claro que nosotr@s, estos HIJOS que somos, sabemos que no existe “legitimidad histórica transferible”. Él, y ell@s, y much@s otr@s insectos que los orbitan, son los hijos del poder burgués. Son la encarnadura de la perversión maquiavélica del capital, los mayordomos de la derrota y la complicidad. Hijos no deseados de la pequeña burguesía cobarde y acomodaticia.
Nosotr@s, a la memoria de nuestros ausentes y de las heroicas batallas de nuestro pueblo, decimos que somos los HIJOS de los guerrilleros, y que sabemos cual es nuestro papel en la historia. Nosotr@s somos los HIJOS de la revolución, puede contar el futuro con que daremos testimonio de nuestro compromiso.
*
CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA OLIGARQUÍA ¡LUCHAMOS PARA VENCER!
¡EL FASCISMO NO PASARÁ!
HIJOS – Red Mundial