Antonio Arevalillo denuncia a Dirección y médicos de la cárcel de Estremera

 Anticarcelario                                                                                                                   26 de agosto de 2025

El pasado 20 de julio de 2025 el anarquista y preso bilbaíno Antonio Arevalillo presentó ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra la Dirección y Los servicios médicos de la cárcel de Estremera (Madrid).

A raíz de un tumor en la nariz Antonio ha sufrido cinco intervenciones quirúrgicas y le han extirpado la nariz viéndose obligado a respirar por unos tubos que él mismo limpia y sé cambia. A pesar de que su situación requiere de revisiones periódicas en el hospital, los servicios médicos de la cárcel siguen sin tramitar dichas consultas.

Además la Dirección y los servicios técnicos de Estremera quieren obligar a Antonio a realizar permisos/salidas previas antes de mostrar favorable a su excarcelación por motivo de su estado de salud según el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario y su edad (68 años).

Recordaros que el día 15 de septiembre próximo realizaremos un envío masivo de cartas, emails, escritos al JVP Central de la Audiencia Nacional y la Dirección de Estremera exigiendo la inmediata liberación de Antonio.

Borrokan

https://borrokan.noblogs.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *