Antimilitaristas reivindican el incendio provocado de vehículos comerciales de Amazon y Deutsche Telekom en Berlín

#TITRE

Freedom news                                                                                                         Viernes.11 de julio de 2025

Amazon, en la mira por complicidad en el genocidio israelí en Gaza, Telekom por cooperación con el ejército alemán y Starlink de Elon Musk.

Un grupo antimilitarista se atribuyó la responsabilidad de incendiar un total de 35 vehículos comerciales de Amazon y Deutsche Telekom en Berlín la madrugada del martes. Las furgonetas de Amazon fueron incendiadas en un terreno en Koppelweg, al sur de la capital alemana, mientras que el aparcamiento de Telekom estaba situado en Lichtenberg, al este de Berlín, según informaron medios alemanes. No hubo heridos.

En un comunicado, el grupo, que no reveló su identidad, afirmó estar «celebrando» la inauguración de la nueva Torre Amazon en Berlín, expresando su indignación por el hecho de que la compañía preste su capacidad informática al ejército israelí (junto con Google y Microsoft). “La destrucción y la hambruna que se despliegan ante nuestros ojos en Gaza, la reubicación completa planificada de la población y la masacre y mutilación, basadas en inteligencia artificial, de cientos de miles de personas, incluides muches niñes, se están calculando y almacenando en los servidores de Amazon Web Services”, declaró el grupo.

También señaló a Amazon como contratista clave del ejército estadounidense y “generoso patrocinador del desfile militar del Rey Trump… Estado y capital, en sintonía con el fascismo”. Telekom fue atacada por su “apoyo a la Bundeswehr” y como “proveedor de tecnología informática a las autoridades fronterizas, la policía y los servicios de inteligencia”, según el comunicado.

Les activistas también citaron a T-Systems, que colabora con la red satelital Starlink de Elon Musk. Citando al Proyecto Kuiper, rival de Amazon, el texto afirmaba que “Musk y Bezos, con sus redes corporativas, son tecnócratas que no solo se benefician de las guerras, sino que ahora pueden influir en su curso”.

“Exigir la vida contra el militarismo y las tecnologías de la muerte es justo, así como es justo reivindicar y defender el antimilitarismo contra el nacionalismo”, concluyó el comunicado.

“Es justo liberar la vida de todo militarismo y guerra, del Estado y del patriarcado”. Amazon condenó el acto, según declaró un portavoz a Reuters, mientras que Deutsche Telekom indicó que no podía hacer comentarios sobre las investigaciones pendientes. Estos ataques no son inusuales, señalaron les observadores. En 2020 y 2021, más de 400 coches fueron incendiados en Berlín. En 2021, el número total de coches, incluyendo los que se incendiaron al incendiarse vehículos en las inmediaciones, superó los 700.

Artículo de Freedom news: Traducción automática del inglés al castellano por parte de Briega

Fuente: https://www.briega.org/es/noticias/…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *