Fuente: https://kaosenlared.net/ante-silencio-internacional-el-sionismo-continua-el-exterminio-en-palestina/ RedCom 9 de agosto de 2022
Ante silencio internacional el sionismo continúa el exterminio en Palestina
Cuatro palestinos asesinados y 40 heridos en nueva ofensiva del Ejército genocida israelí
> El brutal ataque se produce tras el final de otra operación militar israelí en la Franja de Gaza donde exterminaron a 46 palestinos, incluidos 15 niños, y más de 300 heridos.
Ante el silencio internacional, el sionismo “israelí” continúa el exterminio en Palestina. Esta madrugada, desde la Red de Comunicación Popular – Redcom adelantábamos sobre la nueva masacre del sionismo israelí perpetrada está vez en la ciudad ocupada de Nablus. Donde las Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a 4 jóvenes palestinos y hieren a 40, en Nablus. Además, el medio alternativo Palestina Hoy informó sobre el asesinato a sangre fría del líder de la resistencia palestina en Nablus, Ibarahim Al-Nabulsi.
Nabulsi era comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos de la resistencia palestina presentes en la Cisjordania ocupada que operan bajo el partido gobernante Fatah.
El nuevo ataque sionista, se produce en el marco del genocidio por goteo que viene perpetuando desde hace más de 74 el Estado ocupacionista de “Israel”, y dos días después del supuesto final -tras una alto el fuego pactado– de una mortífera operación militar israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y Cisjordania. Donde han sido asesinados 46 palestinos, entre ellos 15 niños, y el número de heridos se eleva a 311. (Las cifras de asesinados y heridos han sido actualizadas respecto de nuestra nota del domingo 7 de agosto).
El brutal ataque se ha iniciado en la mañana de este martes (hora palestina) contra las viviendas en la ciudad vieja de Naplusa, al norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado -por la fuerza- por el Ejército israelí desde 1967.
Como resultado de esta nueva incursión sionista, al menos 40 palestinos resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, y 4 han resultado asesinados, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.
También se han registrado enfrentamientos con el Ejército israelí en otras partes de Naplusa, donde los palestinos lanzaron piedras a los soldados. Previamente, se habían escuchado fuertes detonaciones cuando decenas de vehículos militares israelíes invadieron una da las mayores ciudades de Cisjordania.
Tras la masacre de este martes y el exterminio de 46 palestinos, entre ellos 15 niños, el día domingo 7, el Estado genocida israelí intentó justificar hoy su accionar diciendo que el “violento enfrentamiento” ha sido con decenas de “amotinados” que lanzaron “piedras” a los soldados, quienes respondieron con acciones de “dispersión de multitudes y disparos”. Se confirmaron “varios heridos”, así lo ha expresado un general del Ejército israelí. No han sido demasiado explícito al referirse a “amotinados”, amotinados contra qué. El argumento se cae a pedazos cuando se da cuenta que en el supuesto ataque los palestinos se han defendido con piedras a las agresiones con armamento de última generación de las Fuerzas de ocupación sionista.
Lo cierto es que, las fuerzas de ocupación “israelíes” vienen realizado este tipo operativos represivos casi diarios en Cisjordania en los últimos meses, enfocados en la construcción de un enemigo inexistente. Sólo se trata de su ambición ocupacionista, y para ello se basan en el exterminio por goteo, la ocupación, el derribo de viviendas y la invasión de colonos en nuevos asentamientos ilegales.
Al menos 129 palestinos han muerto desde el comienzo de este año, en su mayoría en Cisjordania y la Franja de Gaza, así lo a informado el Ministerio de Salud palestino. Entre las víctimas se encuentra la población civil (niños, mujeres y ancianos) no combatientes, como la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, una palestina estadounidense que cubría un brutal ataque en Yenín y que fue asesinada el 11 de mayo último de un tiro en la cabeza por las fuerzas de exterminio israelí.
“Israel”, conflicto abierto, política y elecciones
Según ha informado el medio libanés Al Mayadeen, 9 heridos, uno de ellos con balas reales, se ha producido en la entrada norte de Al-Bireh, en Palestina ocupada, tras la represión de una marcha de condena al magnicidio en Naplusa. En este sentido, el portavoz de Hamas Abdul Latif Al Qanou enfatizó que lo sucedido en Naplusa “confirma la veracidad de la opción de la resistencia y que el conflicto con la ocupación está abierto“.
Por su parte, desde la Presidencia Palestina, Nabil Abu Rudeinah advirtió que la ocupación se acerca hacia una “confrontación integral generalizada con todo nuestro pueblo palestino”.
Abu Rudeinah enfatizó a la agencia de noticias palestina Wafa que el gobierno israelí no está interesado en lograr la calma y la estabilidad, sino que está trabajando para derramar mas sangre palestina y explotarla para lograr avances en la política interna israelí.
Al cierre de esta nota, nos llega una información de último minuto que da cuenta del asesinato de un agente de seguridad palestino en el sur de El Líbano. El hecho se produce pocas horas después de que fuera alcanzada una tregua entre “Israel” y el movimiento Jihad Islámica Palestina en Gaza.
Por otra parte, ha fallecido el combatiente de la resistencia palestina Ebrahim Al-Nabulsi, según ha informado Al Mayadeen. “La respuesta a este crimen no tendrá límites, y será del tamaño del asesinato cometido por el enemigo. La ocupación asumirá las consecuencias de esta agresión”, indicó un comunicado de las Brigadas Mártires de Al-Aqsa.
Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa anunciaron la muerte del combatiente palestino al-Nabulsi y sus dos compañeros, Islam Sabbouh y Hussein Taha, tras un enfrentamiento armado con una fuerza especial israelí que los rodeó en una casa ubicada en el barrio antiguo de la ciudad de Nablus.
El Movimiento Hamas destacó que las facciones palestinas tienen el derecho a responder a esta atroz masacre.
Por su parte, el Movimiento de Al Ahrar lamentó a los mártires de Nablus y destacó que “la sangre de los mártires seguirá siendo combustible para la continuación del camino de la lucha y la resistencia”.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina señaló que “esa agresión es parte de un plan dirigido a todas las ciudades, localidades, pueblos y campamentos palestinos”.
Con información de: Tiempo/Al Mayadeen/Palestina Hoy/SANA/Redcom/Wafa/