Ante el allanamiento de la sede de Al Jazeera en Ramallah

Los soldados ordenaron a todos los que trabajaban en el turno de la noche en la oficina que se fueran, diciéndoles que sólo podían llevarse sus pertenencias personales. La orden provenía de la autoridad militar israelí a pesar de que la oficina estaba en la Zona A, una zona delineada por estar bajo control palestino en los Acuerdos de Oslo

Comunicado:
Imposibilitar las pruebas de la barbarie

En 1945 los nazis ante el avance de Ejército Rojo trataron apresuradamente de destruir las pruebas de los salvajes crímenes cometidos en sus campos de concentración. No pudieron ejecutar plenamente la ocultación del infierno que habían creado, por ejemplo en Mauthausen el fotógrafo del campo, el comunista catalán Francisco Boix, hizo copia de todas las fotos y consiguió esconderlas hasta el final de la guerra, gracias a ellas se pudo desvelar al mundo la vesania que se ocultaba tras las alambradas de los campos de exterminio. Estas fotos pudieron demostrar en Núremberg que jerarcas nazis como Albert Speer estuvieron en el campo, desvirtuando su alegato sobre el desconocimiento del exterminio planificado de prisioneros.

Las redacciones de El Otro País, Kaos en la Red y de Lo Que Somos quieren manifestar que el asalto y cierre esta mañana de las oficinas de Al Jazeera en Ramallah perpetrado por el ejército de la entidad colonial sionista no sólo constituye un brutal atentado a la libertad de información, sino que es la antesala de una despiadada operación contra la población civil de Cisjordania. Han aprendido bien de sus homólogos nazis que mejor que destruir las pruebas, mejor es evitar que éstas existan.

Recientemente se han divulgado imágenes de tres soldados israelíes arrojando desde una azotea a un palestino herido y con los ojos vendados. También se ha visto como la pala de un bulldozer apilaba cadáveres de palestinos amontonados como trapos.

Los criminales de las Fuerzas de Defensa de Israel quieren evitar la difusión de estas imágenes para ello tienen que ocluir la realidad de sus crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad.

El cierre de Al Jazeera incluso es una agresión menor en el marco de una invasión en la que han sido asesinados 170 periodistas palestinos ante el silencio estruendoso de las corporativas asociaciones de periodistas del llamado Occidente global. Es posible que en su fuero interno consideren que al ser palestinos son menos periodistas que ellos o no los son en absoluto, reproduciendo el discurso racista del sionismo que califica a los palestinos como subhumanos exactamente el mismo concepto que utilizaban los nazis, “untermensch”, para referirse a los judíos.

Es la misma semántica porque ambas ideologías la nazi y la sionista del pueblo elegido de dios comparten una misma abyección el apartheid y la supremacía racial.

Como consumados asesinos han de eliminar las huellas y matar a los testigos. Desde nuestras publicaciones, EOP y LQS, alzamos nuestro grito para garantizar el derecho a informar sobre el genocidio contra el pueblo palestino, a la par de que pedimos su cese y al gobierno español que rompa relaciones diplomáticas, comerciales, políticas y militares con la entidad sionista. ¡Basta ya de fingir una solidaridad inexistente!

22 de septiembre de 2024
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *