Andalucía: Tribunal de Ctas. nuevas fianzas a los ex directores grales de Trabajo por ERE

Fuente: CIVIO/El BOE nuestro de cada día                                               03.02.18

El Tribunal de Cuentas impone vía BOE nuevas fianzas a los ex directores generales de Trabajo de Andalucía por los ERE

Francisco Javier Guerrero Benítez y Juan Márquez Contreras, además de a tres empresas, tendrán que depositar en total un millón de euros. El organismo se lo comunica con ellos vía BOE tras no poder notificarles de forma personal.

El BOE de hoy recoge un edicto por el que el Tribunal de Cuentas comunica a Francisco Javier Guerrero Benítez y Juan Márquez Contreras, ambos ex directores generales de Empleo de la Junta de Andalucía, además de a tres empresas, que tienen que depositar fianzas que suman un millón de euros por su presunta implicación en una parte del caso de los ERE de Andalucía.

Estas cantidades, que se deberán consignar de forma preventiva, servirían para devolver parte de lo repartido ilegalmente en el caso de los ERE en el caso de que finalmente haya condena. Pero las fianzas totales reclamadas por el Tribunal de Cuentas son mucho mayores: el organismo utiliza esta vía, a través del BOE, para comunicarse solo con una parte de los implicados, aquellos a quienes no ha podido notificar de forma personal. Y no del resto, “salvaguardando en todo caso los derechos e intereses que pudieran verse afectados por la publicidad, lo que impone limitar esta publicación […] exclusivamente en referencia a las personas -tanto físicas como jurídicas- respecto de las que han resultado infructuosos los intentos de notificación”.

SIGUE LEYENDO →

Leemos a diario el BOE para informar sobre esas decisiones escondidas entre sus páginas. 
Apoya un periodismo de servicio público.

AYÚDANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.