Fuente: https://contrainformacion.es/anabel-alonso-comenta-primer-desplante-carlos-de-inglaterra-ceremonia-proclamacion-como-rey/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1
Anabel Alonso comenta el primer desplante de Carlos de Inglaterra en la ceremonia de su proclamación como rey
Cuando el nuevo monarca se disponía a firmar el documento que le acreditaba como nuevo rey, con un gesto de desdén ha indicado al ujier que retirase el tintero que había en el centro del escritorio, a pesar de estar a escasos centímetros de sus manos
Este sábado, se ha celebrado el acto de proclamación formal del príncipe de Gales como nuevo rey de Inglaterra en el Palacio de St. James en un sobrio evento. El evento estuvo dividido en dos partes, sin embargo, de acuerdo a las normas, el rey solo participó en la segunda parte de la ceremonia.
Carlos III, de 73 años, se convirtió en monarca de forma inmediata tras el fallecimiento de su madre, pero no fue hasta este sábado cuando su nuevo rol fue oficialmente confirmado.
Durante su proclamación, el rey de Inglaterra ha estado acompañado por la nueva reina consorte, Camila de Cornualles y su primogénito, el príncipe Guillermo.
Tras dar el discurso, Carlos III procedió a la firma de los documentos de su proclamación después de la jura del cargo y fue en ese momento cuando se produjo un gesto por su parte, que hizo que muchos lo calificaran como altivo.
Cuando el nuevo monarca se disponía a firmar el documento que le acreditaba como nuevo rey, con un gesto de desdén ha indicado al ujier que retirase el tintero que había en el centro del escritorio, a pesar de estar a escasos centímetros de sus manos.
El suceso no ha dejado a nadie indiferente y ha recibido multitud de críticas desde las redes sociales, en donde los usuarios han mencionado que él podía retirar el tintero sin necesidad de pedirle al trabajador del Palacio que lo hiciera.
Anabel Alonso: «No sé a que viene tanto revuelo. La monarquía se basa en esto. Nacen superiores al resto de los mortales»
A las críticas, se ha sumado la actriz Anabel Alonso, quien ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «No sé a que viene tanto revuelo. La monarquía se basa en esto. Nacen superiores al resto de los mortales».