Amyra El Khalili: Qasem Soleimani expuso la inmoralidad del imperialismo y el colonialismo sionistas

Diálogos del Sur Global
Según el activista, Qasem Soleimani se ha convertido en un símbolo muy venerado a nivel internacional en la lucha contra el terrorismo y la hegemonía occidental.

El pasado sábado (11), en São Paulo, el Instituto de Amistad Brasil-Irán celebró un acto solemne en honor del general Qasem Soleimani, del comandante Abu Mahdi al-Muhandis y de otros mártires de la resistencia antiimperialista. Al evento asistieron activistas, comunicadores y miembros de la comunidad islámica, entre ellos Amyra El Khalili, profesora de economía socioambiental y editora de las redes Movimento Mulheres pela P@Z!

A continuación, consulte la declaración de El Khalili:

Queridos compañeros de viaje y autoridades religiosas y políticas: Soy Amyra El Khalili , fundadora y editora de la red del Movimiento de Mujeres por la Paz en Palestina .

Hoy estamos reunidos en este acto solemne para reafirmar el legado y la misión de los héroes antiterroristas , el general Qasem Soleimani , el comandante Abu Mahdi al-Muhandis y sus compañeros por la liberación de Palestina y la soberanía del pueblo.

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó su asesinato criminal el 3 de enero de 2020, matando al general Qasem Soleimani y al comandante Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros, en un ataque con drones frente al aeropuerto internacional de Bagdad .

El ataque , que representó una estúpida y cobarde violación del derecho internacional , fue condenado por varios líderes mundiales y organizaciones internacionales, pero justificado por Trump y su administración, que afirmaron haber eliminado al “terrorista número uno del mundo”.

Sin embargo, ocurre precisamente lo contrario: el comandante de la Fuerza Quds se ha convertido en un símbolo muy venerado, a nivel regional e internacional, en la lucha contra el terrorismo y la hegemonía occidental.

El general Qasem Soleimani desempeñó un papel importante y crítico en el apoyo a la resistencia palestina en todos los niveles durante décadas y fue temido por su astuta mente militar.

El Imam Jamenei observa, con motivo de su martirio: “No debemos mirar al mártir Haj Qasem Soleimani como un individuo. Más bien, deberíamos considerarlo como una escuela de pensamiento, un camino y una escuela para instruirnos”.

El Imam Jamenei nos guía a repasar las experiencias de vida del general Qasem Soleimani quien, con su carácter, tuvo la competencia de unir diferentes culturas para lograr un único objetivo: la “seguridad regional”, la lucha contra el terrorismo . Además, su popularidad entre diferentes grupos, incluso con todas las diferencias étnicas, culturales y religiosas, logró unir a estos grupos y, al mismo tiempo, preservar las diferencias del multiculturalismo .

Este ejemplo exitoso de solidaridad intercultural debe considerarse al reevaluar las versiones occidentales prevalecientes del multiculturalismo en el mundo. Soleimani fue la realización de esta cosmovisión respecto de la humanidad. De hecho, fue él quien guió e instruyó a la resistencia palestina a soportar los combates sobre el terreno desde la Operación Tormenta de Al Aqsa durante más de 450 días .

Con el Maestro Soleimani, la resistencia palestina aprendió a reaccionar no emocionalmente, sino racional y estratégicamente. Antes de Soleimani, lanzar misiles desechados al desierto era sólo una reacción de insubordinación de personas desesperadas atrapadas en el campo de concentración al aire libre más grande del planeta, que se convirtió en Gaza .

Con Soleimani, la inteligencia militar, las tácticas bélicas y de guerrilla, y la ingeniería de construcción de túneles ganaron un lugar destacado, permitiendo, con la operación Tormenta de Al Aqsa, dejar al desnudo la farsa sionista del gigante invencible, el ejército más moral del mundo. exponiendo la inmoralidad depravada y demencial del imperialismo y el colonialismo sionistas .

De Soleimani, la resistencia palestina aprendió el significado de cautela y articulación ingeniosa. Con Soleimani, la resistencia aprendió a detectar las debilidades y fracasos del enemigo.

Estamos en guerra, una guerra deliberadamente orquestada por el sionismo israelí , que no sólo se produce en los territorios donde las víctimas son despedazadas y ahogadas en la desesperación provocada por la omisión, el silencio y la cobardía de la comunidad internacional.

Esta guerra también se libra en el campo simbólico, donde muchos de los que se presentan como defensores de los derechos humanos adoptan un doble rasero. La batalla se desarrolla en dos frentes: en el mundo real, con la devastación de cadáveres y escombros provocados por armas de última generación, y en el campo de la comunicación e Internet, donde se disputa la narrativa.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe este y otros contenidos directamente en tu correo electrónico.

De nuestro lado, en el frente latinoamericano, llevamos tres décadas trabajando para esclarecer los hechos y presentar la verdadera versión de lo que está sucediendo en la Palestina ocupada , además de sus consecuencias geopolíticas en Medio Oriente , con un enfoque fáctico e histórico. récord, necesario y urgente, en un escenario en el que la desinformación promovida por la propaganda mediática sionista distorsiona los roles de los actores, en el que los colonizados oprimidos son retratados como “terroristas”, mientras que los colonizadores criminales son vistos como víctimas, siempre atacados por árabes y musulmanes supuestamente despiadados y crueles.

En este contexto, Palestina sigue siendo parte de la historia y la identidad árabe e islámica y sigue siendo una causa árabe y musulmana, independientemente del descontento sentido en los gobiernos árabes y las políticas colaboracionistas y traicioneras de algunos líderes.

Palestina es ecuménica . Acoge todas las religiones con el corazón abierto. La historia de Palestina es la historia de todos nosotros. Palestina es el alma del multiculturalismo que forjó el carácter del general Qasem Soleimani para Al Quds, para Al Aqsa, para los preceptos del Islam y para el respeto a la diversidad étnica, racial y religiosa.

Por lo tanto, será en la memoria de estos héroes antiterroristas donde encontraremos fuerza, esperanza y coraje para emprender esta lucha en los más diversos frentes por la soberanía de los pueblos.

¿Qué tal seguir nuestro contenido directamente en WhatsApp? Únase a nuestra lista de transmisión.

Queremos y luchamos por la soberanía. La soberanía debe ser total. Al respecto, el Imam Jamenei, en sus declaraciones, lo deja muy claro: dice que la libertad debe ser completa y que el pueblo palestino tenga fe.

La resistencia palestina está solidificada y arraigada en la fe y las creencias. Palestina es la causa de las causas de la humanidad. Si no hay paz en Palestina, no habrá paz en el mundo.

Para concluir mi discurso, quisiera, una vez más, agradecerles esta oportunidad. Dejo abiertas nuestras redes y nuestras puertas a este canal de comunicación y diálogo. Que avancemos juntos con la esperanza de que, algún día, la verdad triunfe sobre las injusticias históricas cometidas contra el pueblo palestino y por la unidad de los pueblos árabe y musulmán.

Gracias por su confianza y por la oportunidad de contribuir a este precioso encuentro.

¡Estamos en Telegram! Suscríbete a nuestro canal.

Agradezco especialmente a los héroes y maestros, el general Qasem Soleimani, el comandante Abu Mahdi al-Muhandis y sus compañeros, que nos brindaron sus experiencias. ¡Con tu legado continuaremos en esta misión, formando alianzas inquebrantables por el BIEN MAYOR!

¡InshAllah ganaremos!

¡Palestina libre, del río al mar!

Vea el discurso de Amyra El Khalili::

Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente la opinión de Diálogos do Sul Global.

Amyra El Khalili Beduino palestino-brasileño del linaje de Saladino y del jeque Mohamed El Khalili. Es editora del Movimento Mulheres pela P@Z! y de Aliança RECOs – Redes de Cooperação Comunitária Sem Fronteiras – Redes para la Cooperación Comunitaria Sin Fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *