Fuente: https://nicasolidarity.net/ 28/04/24
La Coalición Solidaridad con Nicaragua respalda esta petición de la Campaña América Sin Sanciones. Su organización lo recibe porque ha firmado una declaración o carta previa de nuestra coalición. ¡Por favor, haga circular esto entre sus miembros y pídales que se tomen un minuto para considerar este asunto urgente! Muchas gracias
*Los firmantes no tienen que ser de los Estados Unidos; comparta internacionalmente.
Una semana después de que Nicaragua argumentara ante la Corte Internacional de Justicia defender al pueblo palestino del genocidio en Gaza, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó un proyecto de ley para imponer más sanciones a Nicaragua. El gobierno de Estados Unidos quiere castigar a Nicaragua por apoyar al pueblo de Palestina y por acusar a los países que proporcionan armamento a la maquinaria de guerra israelí de complicidad en genocidio.
Le instamos a que agregue su nombre para oponerse a este nuevo ataque al movimiento mundial para defender Palestina.
Coalición de Solidaridad con Nicaragua
¡No dejemos que el Congreso castigue a Nicaragua por defender Palestina!
Queridos amigos,
Gracias por su posición de principios contra las medidas coercitivas unilaterales, o sanciones, como las que tanto daño están causando en Cuba y Venezuela. Nos entristece ver que el Congreso de los Estados Unidos también intensifica las sanciones contra Nicaragua, donde tenemos muchos familiares y amigos que viven en paz con mejores servicios de salud, educación y derechos. No queremos ver su calidad de vida disminuida por más sanciones estadounidenses, que son tan difíciles de eliminar una vez que el Congreso las convierte en ley. Dígale al Senado: ¡Vote NO al proyecto de ley S.1881!
Es urgente que actúe ahora para detener el Proyecto de Ley S.1881 (la mal llamada Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua), que impondría amplias sanciones sectoriales que afectarían a cientos de miles de empleos en Nicaragua y prohibiría cualquier inversión estadounidense en el país. Este proyecto de ley acaba de ser aprobado por su primer comité: el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores. ¡No podemos dejar que esto vaya más lejos!
No es coincidencia que el proyecto de ley, que había languidecido durante 10 meses, finalmente comenzara a avanzar apenas una semana después de que Nicaragua argumentara ante la Corte Internacional de Justicia defender al pueblo palestino del genocidio en Gaza. Sabemos que el Congreso de Estados Unidos también amenazó con sanciones a Sudáfrica por defender al pueblo palestino en enero. No podemos permitir que se salgan con la suya al castigar a los países por cumplir con su obligación internacional de prevenir el genocidio. ¡No dejemos que el Congreso castigue a Nicaragua por defender Palestina!
Algunos de los críticos de Nicaragua incluso utilizan tropos racistas para acusar al país de agravar la crisis migratoria al permitir que haitianos y cubanos ingresen sin visas, lo que hace para aliviar las crisis humanitarias desatadas por la intervención estadounidense en esos países. ¡Nicaragua no debería ser castigada por ayudar a las víctimas de las dañinas políticas estadounidenses!
Firme aquí para exigir que el Congreso respete el derecho de Nicaragua a la autodeterminación sin interferencias externas. Más bien, agradezcamos a Nicaragua por adoptar una posición de principios sobre algunas de las cuestiones más urgentes de hoy.
En solidaridad,
Jill, Michelle, Natalia, Jenny y el equipo de América Sin Sanciones