Una pequeña muestra de las prisioneras palestinas y niños liberados en el intercambio de ayer. Lo que no sabéis es que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, y los colaboracionistas de la mal llamada Autoridad Palestina allanaron las casas de quienes iban a ser liberadas en esta primera fase del intercambio para «advertir» a familiares y amigos que no mostraran ningún signo de alegría con altavoces o fuegos artificiales ni levantaran banderas de Hamás. Al menos esto ocurrió en dos lugares, Burqa y Nablús. En el caso de los colaboracionistas, añadieron que no se hicieran actos de apoyo a las fuerzas de la resistencia.
Al mismo tiempo, se está comenzando a presionar para que los colaboracionistas sean quienes se encarguen del control de los cruces de la Franja de Gaza con Egipto, y se menciona un acuerdo de 2005, es decir, de antes de que Hamás ganase las elecciones, para «dar legalidad» a la medida porque así «el Estado de Palestina asumirá sus plenas responsabilidades en la Franja como parte integral del territorio palestino ocupado”. Se está reconfigurando la narrativa, se está reescribiendo la historia y se están negando dos hechos: que Hamás ganó las únicas elecciones que se han celebrado, las de 2006, y que desde entonces los colaboracionistas de la mal llamada Autoridad Palestina no tienen ninguna legitimidad.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior y Seguridad Nacional de Gaza (que no tiene nada que ver con los colaboracionistas) ha anunciado “el inicio del despliegue de sus unidades en las gobernaciones de Gaza a medida que el acuerdo de alto el fuego entra en vigor».
(Publicado en el blog del autor, el 20 de enero de 2024)