Al menos 18 civiles asesinados por ataque israelí al hospital al-Amal

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/israel-ataques-gaza-palestina-muertos-20231227-0019.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17  27.12.23

Este martes, funcionarios israelíes apuntaron la posibilidad de que el genocidio se extienda por varios meses.

Este martes, funcionarios israelíes apuntaron la posibilidad de que el genocidio se extienda por varios meses. | Foto: EFE

Se reportaron bombardeos en la zona central de Gaza, incluidos los campos de refugiados de Bureij y Maghazi.

El Ejército israelí atacó este miércoles las cercanías del Hospital al-Amal de la Media Luna Roja en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, donde asesinaron 18 civiles palestinos y decenas resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Más de 21.000 palestinos asesinados deja la agresión del Ejército sionista en Gaza

Durante una nueva jornada de agresiones de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se reportaron bombardeos en la zona central de Gaza, incluidos los campos de refugiados de Bureij y Maghazi, donde se registraron múltiples decesos.

Asimismo, medios locales informaron que aviones de combate y artillería israelíes atacaron la ciudad de Gaza, con mayor énfasis en los barrios de al-Shaja’ia y al-Tuffah.

En este sentido, las fuentes señalaron que más de 60 personas se encontraban desaparecidas tras una agresión aérea contra un edificio residencial de tres pisos, ubicado cerca de la Universidad de al-Azhar, en la urbe gazatí.

De igual forma, trascendió que seis personas fueron asesinadas por francotiradores israelíes en la zona de Saftawi de la ciudad de Gaza. Los cuerpos de los cadáveres fueron trasladados al hospital al-Shifa.

Este martes, autoridades israelíes anunciaron la expansión de los ataques terrestres en los campos de refugiados del centro de la Franja de Gaza mientras apuntaron la posibilidad de que el genocidio se extienda por varios meses.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Seif Magango, expresó la preocupación del organismo con respecto a las recientes acciones de las fuerzas de Tel Aviv.

«Estamos gravemente preocupados por el continuo bombardeo de Gaza Central por parte de las fuerzas israelíes, que se ha cobrado más de 100 vidas palestinas desde la víspera de Navidad», afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *