
Al día siguiente’: Al-Qassam envía un mensaje desafiante en medio del intercambio de prisioneros

Las Brigadas Al-Qassam levantaron una pancarta con un mensaje desafiante durante el último intercambio de prisioneros, rechazando las demandas israelíes respecto al gobierno de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Palestino Hamás, izaron el sábado una gran pancarta en el lugar del quinto intercambio de prisioneros en Gaza, mostrando la frase: “Somos la inundación… Somos el día siguiente”.
El mensaje, escrito en árabe, hebreo e inglés, fue visto ampliamente como una respuesta directa a las demandas israelíes de que Hamás renuncie al control de Gaza.
La pancarta mostraba la bandera palestina junto a una imagen de un puño levantado, simbolizando el desafío.
La frase “Somos el día siguiente” se produce apenas unos días después de que se supiera que Israel propuso exiliar a los líderes de Hamás de Gaza como condición para avanzar en las negociaciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, también hizo referencia recientemente a una propuesta para reubicar a los palestinos de Gaza en Egipto, Jordania u otros países.
Según el sitio de noticias israelí Walla, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, transmitió a los funcionarios estadounidenses en Washington que cualquier acuerdo futuro con respecto a Gaza debe incluir la salida de los principales líderes de Hamás.
Mientras tanto, la Autoridad de Radiodifusión de Israel (KAN) informó que si bien algunos funcionarios israelíes están dispuestos a aceptar la existencia política continua de Hamás, se oponen a su presencia en Gaza, estableciendo comparaciones con el exilio de la OLP en Túnez en la década de 1980.
El proceso de intercambio de prisioneros continuó en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, con una mayor presencia de combatientes de Al-Qassam supervisando la entrega.
Multitudes de palestinos se reunieron en el lugar para presenciar el traslado de los detenidos al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Con la finalización del quinto lote, Al-Qassam habrá liberado a 16 cautivos israelíes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Israel se dispone a liberar a 183 detenidos palestinos, incluidos 18 que cumplen cadena perpetua.
(PC, AJA)