al Assad: «La fuerza de Rusia permite hoy restablecer el equilibrio internacional perdido»

Fuente: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/432398-bashar-assad-presidente-siria-rusia?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

Bashar al Assad, presidente de Siria: «La fuerza de Rusia permite hoy restablecer el equilibrio internacional perdido»

«Nosotros podemos decir ‘no’ en muchos casos, pero muchos países árabes no pueden permitírselo», opina el presidente de Siria, Bashar al Assad, en ‘Entrevista’ de RT. ¿Por qué Damasco ha apoyado la operación militar especial en Ucrania? ¿Puede compararse la guerra económica que Occidente le ha declarado a Moscú con el bloqueo económico que sufrió Siria? ¿Guarda el Gobierno de Damasco algún resentimiento contra los países que lo han dejado en esta crisis?

Rusia podría restablecer el «equilibrio internacional perdido», afirmó el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista exclusiva con RT Arabic.

«Rusia es un aliado de Siria. Contra Rusia se ha desatado una guerra que yo no relaciono con el tema de la expansión de la OTAN», aseveró Assad, al ser preguntado por qué Damasco ha apoyado la operación especial en Ucrania lanzada por Moscú. En ese sentido, precisó que esa guerra contra Rusia ha existido desde «antes de la Unión Soviética y la Primer Guerra Mundial».

Según el presidente sirio, «la fuerza de Rusia permite hoy restablecer el equilibrio internacional perdido, incluso aunque se trate de un restablecimiento parcial». Ese equilibrio «se refleja antes que nada en Estados pequeños», incluida Siria, por lo que Damasco apoya a Moscú, señaló.

En cuanto a las sanciones antirrusas, así como el bloqueo económico que vivió Damasco, el jefe de Estado indicó que se trata de una «mentalidad de hegemonía y colonialismo«; de «arrogancia».

«Consideran que Occidente tiene todo lo que necesita el mundo», destacó Assad, agregando que ahora la situación ya ha cambiado. «Hay muchos productos de primera necesidad que no necesitamos importar de los países occidentales«, subrayó.

Al mismo tiempo, el presidente declaró que Siria no «guarda ningún rencor» contra los países que lo han dejado en la crisis. «Resentimiento es un signo de debilidad y no lleva a nada positivo en las relaciones» internacionales, expresó. Asimismo, Assad afirmó que se requiere separar los errores de los políticos de los habitantes de los respectivos países.

Además, comentando el bloqueo de RT en varios países, el mandatario aseguró que el canal «forma parte de la lucha». «Las armas de hoy en día no son las ametralladoras ni los misiles: nuestra arma es la verdad«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *