Fuente: https://en.monsantotribunal.org/main.php?name=main&obj_id=806790043
¿Listo para 15 años más de fumigación Roundup en la UE?
En este boletín: la saga del glifosato, tanto en la UE como en EE. UU., Y la Iniciativa Ciudadana Europea Salvemos a las abejas y a los agricultores.
Necesitamos su ayuda para evitar que Bayer Monsanto & Co nos envenene a nosotros y a nuestro medio ambiente. En 2022 expira la autorización de la UE del glifosato. El Grupo de Renovación de Glifosato, una coalición de productores liderada por Bayer Monsanto, ha solicitado una renovación por 15 años . En junio, una comisión de 4 países de la UE envió su informe para la evaluación. Conclusión: luz verde. No ven signos de que el glifosato pueda causar cáncer ni ningún otro problema. Existe un gran problema con este sistema de (no) control de pesticidas. Da una falsa sensación de seguridad, que recientemente fue expuesta de una manera muy clara, como muestra el artículo a continuación.
Crédito de la foto: Chafer Machinery
Entonces, ¿está listo para 15 años más de rociado Roundup?
No somos. ¡Ayúdanos a poner fin a la era tóxica!
¿Ciudadano de la Unión Europea? Firme en www.savebeesandfarmers.eucomo primer paso. Es posible que ya lo hayas hecho. Si no es así, hágalo ahora. Una vez que haya firmado, pida a sus amigos y familiares que hagan lo mismo. Hable con sus contactos, envíelos por correo, pregúnteles en las redes sociales. Pida a las organizaciones que envíen correos a sus seguidores. Esto es importante, solo juntos podemos cambiar la luz de los pesticidas de verde a rojo. Necesitamos muchas más firmas antes de finales de septiembre. Tenemos que ganar esta batalla, porque es el primer paso para detener el glifosato y otros pesticidas.
Defiende la causa. No tenga miedo de dar sus datos personales. Estos no son solicitados por la organización. Es solicitado por las autoridades para que puedan tomar una muestra y controlar si estos votos son válidos. No está diseñado para registrarse.
¡Así que por favor firme y corra la voz!
Juntos lo podemos hacer.
¿No eres ciudadano de la UE? Apoye las peticiones y acciones contra los plaguicidas en su país.
La saga del glifosato: falta de control en la UE y EE. UU.
Para proteger la salud y el medio ambiente, las autoridades han establecido un sistema. Organismos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en la UE y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los EE. UU. Cuidan nuestra salud y el medio ambiente. O … ¿De verdad?
Este sistema ahora está expuesto como no funcionando. No para la gente, no para el planeta. Para los productores de pesticidas, funciona perfectamente. Casi todos los productos están admitidos a la venta. ¿Cómo funciona? Las agencias no hacen sus propios estudios, se basan en estudios proporcionados por la industria . Solo estos estudios. Esto se debe a que la EFSA ha adoptado una propuesta de tres empleados de BASF, el Klimisch Score . Todos los estudios deben cumplir con los criterios establecidos por la industria. Esto estaba destinado a prevenir el fraude (lo cual es bueno, ver más abajo) pero al mismo tiempo excluye todos los estudios científicos independientes.
La iniciativa ciudadana de la UE sobre el glifosato ha cambiado
Hasta hace poco, los estudios de la industria eran secretos. Eso cambió después de la exitosa Iniciativa Ciudadana de la UE sobre gliposato en 2017 . En un período muy corto, 1,3 millones de europeos pidieron prohibir el glifosato. No condujo a una prohibición, pero tampoco al permiso de 15 años que pidió Monsanto. El glifosato obtuvo un permiso de 5 años y es por eso que lo estamos discutiendo nuevamente ahora. Otro resultado importante fue que la Comisión de la UE prometió transparencia en el proceso. Dijeron que pondrían a disposición los estudios de la industria.
Crédito de la foto: Global 2000 / Cristopher Glanzl
Como no lo hicieron lo suficientemente rápido, algunos políticos verdes iniciaron un caso judicial y ganaron. En un veredicto histórico, el Tribunal de Justicia de la UE decidió en 2019 que los estudios forman parte de la autorización y, por lo tanto, deben hacerse públicos. La organización SumOfUs envió una solicitud de Acceso a Documentos y recibió los estudios. Consultaron a expertos independientes y ¿qué encontraron?
La mayoría de los estudios utilizados para permitir el glifosato no son confiables
Finalmente, científicos independientes podrían echar un vistazo a los estudios proporcionados por los fabricantes de glifosato . Dos expertos del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad de Viena examinaron los estudios con resultados notables. Su análisis muestra que de 53 estudios de la industria, solo 2 pueden ser evaluados como científicamente ‘confiables’, cuando se utilizan las Directrices de la OCDE que se usan normalmente para estudios toxicológicos. 34 son ‘no confiables’ y 17 solo ‘parcialmente confiables’ para sacar conclusiones sobre la cuestión de si el glifosato puede causar cáncer. Además, la mayoría de los estudios utilizaron métodos incorrectos y no métodos que mostrarían una relación con el cáncer.
Su conclusión: basándose en estos estudios, la EFSA no pudo concluir que el glifosato no pueda causar cáncer. No había ninguna base para contradecir la conclusión del Instituto Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) de que el glifosato probablemente causa cáncer.
Esta es una información bastante explosiva. Los productos que causan cáncer no deben permitirse de acuerdo con las regulaciones de la UE. ¡Porque esto significa que las autoridades de la UE deberían haber prohibido el glifosato ya en 2017!
¿Y qué nos dicen los estudios científicos independientes?
Los estudios de la industria son secretos, incluso para la mayoría de los compañeros científicos. Esto está en marcado contraste con la forma en que trabajan los científicos independientes. Antes de que un estudio se publique en una revisión científica, es controlado por otros expertos que no participan en el estudio.
Fuente: Preguntas y respuestas del estudio de glifosato
En esta descripción general, verá 53 estudios de los productores de glifosato. Ninguno de ellos muestra daño en el ADN, lo que es un fuerte indicio de que causa cáncer. Compare esto con los 72 estudios independientes, entre los cuales tres cuartas partes concluyen que el glifosato y sus formulaciones causan daño al ADN. Entonces podemos concluir que los métodos utilizados por los productores y aceptados por la EFSA no detectan carcinógenos. Las afirmaciones de la industria no están «basadas en la ciencia», se basan en arenas movedizas.
Si desea conocer más detalles sobre el estudio reciente, lea esta excelente descripción general y preguntas y respuestas del Observatorio Corporate Europe junto con HEAL, Global2000, Pesticide Action Network PAN y SumOfUs.
Para obtener una descripción general de los estudios recientes y los problemas de salud con el glifosato, consulte esta descripción general de US Right to Know .
Por tanto, el sistema de la UE para «controlar» los plaguicidas no funciona. Crea una falsa sensación de seguridad y permite rociar ampliamente productos químicos peligrosos. Deshagámonos de estos químicos peligrosos e innecesarios. ¡Firme www.savebeesandfarmers.eu y difunda la llamada!
¿Y en Estados Unidos?
Bueno … mira a continuación
Crédito de la foto: Texasgopvote.com
Investigación de la EPA sobre pesticidas manipuladores
Los gerentes y el personal de la Agencia de Protección Ambiental en los EE. UU. Alteraron las evaluaciones de docenas de productos químicos para que parezcan más seguros, según 4 científicos que trabajan en la agencia. Esto sucedió en la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación.
El trabajo de los denunciantes era identificar los daños potenciales que plantean los nuevos productos químicos. Proporcionaron a los periodistas de The Intercept evidencia detallada de la presión dentro de la agencia para minimizar o eliminar la evidencia de los posibles efectos adversos de las sustancias químicas. Esto incluyó efectos neurológicos, defectos de nacimiento y cáncer.
En conjunto, la evidencia que proporcionaron muestra un patrón en el que la EPA no siguió la ley que supervisa la regulación química. Uno de los denunciantes dice: ‘ Como muchos de nosotros que estamos en esto, vinimos a trabajar en la EPA porque quería preservar el medio ambiente para los hijos de nuestros hijos. Es exasperante tener que rechazar a los gerentes para hacer eso ‘.
Puedes leer la asombrosa e inquietante historia en el sitio web de Intercept. Lea más aquí: El Departamento de Sí – Cómo las empresas de pesticidas corrompieron la EPA y envenenaron a Estados Unidos .
¿Qué está sucediendo en los casos judiciales de cáncer de glifosato en los EE. UU.?
Bayer – Monsanto intentó resolver los más de 42.000 casos judiciales sobre el linfoma no Hodgkin (una forma de cáncer) causado por el glifosato. La empresa quería gastar unos 10 mil millones de dólares en el acuerdo . Sin embargo, no todas las víctimas estuvieron de acuerdo . Además, el intento de detener nuevos casos fracasó. El 27 de mayo, un juez dictaminó que partes del plan eran » claramente irrazonables « .
Tras este fallo, Bayer anunció que considera dejar de vender productos Roundup al público en EE. UU. Y solo los venderá a usuarios profesionales. El próximo juicio que se llevará a cabo es el caso de Donnetta Stephens v. Monsanto, programado para el juicio el 26 de julio en California.
Las actualizaciones se publicarán en Monsanto Roundup & Dicamba Trail Tracker de US Right to Know .
¿Puedes apoyar nuestro trabajo?
¡Gracias por apoyar el caso contra los pesticidas dañinos y el ecocidio! También podrías ayudarnos con una donación . Nuestro trabajo es voluntario, pero necesitamos dinero para mantener el sitio web y las redes sociales en funcionamiento y contribuir a la campaña contra el glifosato. ¡Gracias!