Actúa: Detengan a la empresa papelera APP

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwHNWJRrnmRBVqNZqrJMZRvXtlW                                28.05.2020

Salva la Selva

Elefantes de Sumatra tomando un baño en el río

Estimadas/-os amigas/-os de las selvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

Las apariencias no engañan: la marea de paquetes de Amazon, Zalando y otras plataformas se dispara. El negocio online está en auge y aunque a primera vista no lo parezca, contribuye a un elevado uso de cartón y papel. No sólo por la crisis sanitaria de COVID-19, pero esta tendencia de consumo se agudiza en todo el mundo y las consecuencias ecológicas son enormes.

Se están talando los bosques tropicales y convertiendo los territorios en monocultivos de acacias. La industria del papel y pasta de papel tiene parte de la responsabilidad de la destrucción de las selvas tropicales. Y se producen numerosos conflictos con las poblaciones locales, acompañados de violencia, intimidación y actividades ilegales.

En Indonesia, uno de los mayores productores de pulpa y papel del mundo es el grupo Asia Pulp & Paper APP. Personas afectadas denuncian que el 4 de marzo, su filial WKS, utilizó aviones no tripulados para fumigar veneno sobre los campos y jardines de la aldea de Lubuk Mandarsah, poniendo así en peligro el sustento de la población.

La empresa APP niega las acusaciones. Sin embargo, su conducta comercial hasta la fecha y sus reacciones ante los abusos despiertan gran escepticismo.

Se teme que la población local y la naturaleza puedan sufrir más abusos de parte de APP.

Noventa organizaciones ambientales y de derechos humanos exigen a los inversores y clientes que se abstengan de hacer negocios con APP, sus subsidiarias y proveedores hasta que lleven a cabo cambios radicales a lo largo de toda la cadena de producción.

Muchas gracias por firmar y ayudar a difundir esta petición.

FIRMAR AHORA  

Atentamente,

Guadalupe Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *