Te acercamos un nuevo boletín con varias noticias importantes que queremos compartir.
La industria papelera en Indonesia destruye sistemáticamente las selvas tropicales desde hace más de medio siglo. Es, además, causa de robo de tierras, desplazamientos y violencia. En los tiempos que corren, mantener las selvas tropicales es cada vez más de importancia vital, no sólo para las poblaciones locales sino para la vida misma en nuestro planeta.
No debemos olvidar que nuestro propio consumo de papel -y cartón- es uno de los principales factores de la deforestación de las selvas tropicales. Debemos actuar en consecuencia reduciendo nuestro consumo, exacerbado por las compras por internet, que nos llegan con envoltorios desmedidos.
Además de a la fabricación de papel y cartón, las mismas industrias se dedican a la producción de pasta de papel, envases, textiles y viscosa. ¡Ojo a la moda «rápida»!
Con esta petición nos dirigimos además a los bancos, inversores y socios comerciales de las papeleras y también a las autoridades.
Por favor, firma la petición y ayuda a difundir.
FIRMAR AHORA |
Muchas gracias por el apoyo continuo,
Guadalupe Rodríguez |
Comparte
De nuestras redes
Contra la deforestación en la selva de los orangutanes para fabricar papelHasta ahora se han destruido 35.000 hectáreas de bosques y turberas, incluidos bosques de turba ricos en carbono con una gran biodiversidad y hábitat preferido de los orangutanes. ¡Salvemos la selva tropical de su destrucción para fabricar papel!
|
Noticia
Brasil: abogado acosado por empresas de fumigación agrícolaExigen al abogado Diogo Cabral que se retracte o demuestre, en un plazo de 48 horas, que las fumigaciones aéreas con pesticidas en Maranhão perjudican a las comunidades. El abogado se dedica a la defensa jurídica de las comunidades tradicionales de la Amazonia y el Cerrado afectadas por esa actividad y quieren silenciarlo.
|
|
Conoce los proyectos que establecemos con organizaciones aliadas, gracias a tus donacionesCon tus donaciones, Salva la Selva respalda a más de medio centenar de organizaciones aliadas en las regiones tropicales de África, Asia y Latinoamérica. Nuestras contrapartes dedican diariamente toda su energía a defender y conservar los ecosistemas, incluyendo los animales y plantas que habitan en ellos, y muy especialmente a las personas, entre ellas, muchas comunidades indígenas. Gracias de corazón.
|