Actúa: Aceite de palma de la selva amazónica: No es ni ecológico, ni justo, ni sostenible

Fuente: Salva la Selva                                                                   05.04.23

Defendemos las selvas del mundo
Salva la Selva

Vista aérea de una pequeña comunidad a lo largo de un camino recto y detrás las plantaciones de palma aceitera van avanzando y disminuyendo la selva tropical.

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Estamos en Semana Santa, aumenta el consumo de chocolate y nos viene a la mente la presencia de un ingrediente crítico, el aceite de palma, por ejemplo en los huevos de pascua.

Aparte de recomendarte que consultes los ingredientes de tus compras, queremos hacerte llegar esta petición que critica la producción de aceite de palma en Brasil. Se vende como «sostenible», pero su certificación deja muchas, demasiadas, dudas.

FIRMAR AHORA

El aceite de palma de la empresa Agropalma en Brasil, tiene diez certificados diferentes de ecológico, justo y sostenible. Empresas multinacionales como Ferrero, Kellogg’s y Nestlé lo compran y utilizan para sus productos. Pero la población local denuncia violaciones de los derechos humanos. Al parecer, muchas tierras de las plantaciones proceden del comercio ilegal.

Gracias por informarte, firmar y ayudar a difundir esta petición.

Un saludo cordial,

Guadalupe Rodríguez

Portrait

Comparte directamente
 Facebook  Twitter  WhatsApp  Email

Noticia

Las venas abiertas de Brasil

Un grupo de aves de la especie ibis escarlata en pleno vuelo

En Brasil, un proyecto multimillonario para construir un ferrocarril privado de mercancías y un puerto para exportar materias primas a Europa y China amenaza la selva amazónica, la sabana del Cerrado y a sus habitantes. La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn ya está involucrada, el banco de desarrollo alemán KfW y la empresa de desarrollo GIZ estudian posibles ayudas al proyecto.

NOTICIA

Noticia

Debate sobre el Derecho a Decir No al extractivismo llega al Parlamento Europeo

Voces diversas de de Chile, Ecuador, Brasil, Indonesia, Portugal y Suecia, unidas en su rechazo a la minería, resonaron con fuerza en el Parlamento Europeo. Salva la Seva estuvo ahí para apoyar.

Representantes de Salva la Selva y organizaciones aliadas a las puertas del Europarlamento

El debate en el interior de esta sede es muy importante porque vemos con preocupación una propuesta de ley de materias primas críticas que la Comisión Europea acaba de poner sobre la mesa, que impulsará masivamente la minería en todo el mundo y pone en riesgo muchos derechos.

NOTICIA

Además, mantuvimos una entrevista con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre defensores y defensoras de los derechos humanos, Sr. Michel Forst. Compartimos con él una carta de por nuestra organización aliada en IndonesiaWALHI South Sulawesi con información sobre la contaminación de los ríos debido a la minería de níquel en la región.

Tucán gigante

Mi donación para la selva

Con tu donación, apoyas el trabajo de Salva la Selva. Trabajamos para proteger y conservar la selva tropical. Utilizamos las donaciones directamente donde se necesitan con más urgencia y tienen mayor impacto.

DONAR AHORA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *