Fuente: https://www.globalresearch.ca/u-s-act-of-war-against-the-european-union-did-president-biden-order-the-terror-attack-against-nord-stream/5794878 Prof. Michel Chossudovsky Investigación global 15 de octubre de 2022
Acto de guerra de Estados Unidos contra la Unión Europea: el presidente Biden ordenó el ataque terrorista contra Nord Stream. Alta traición contra los pueblos de Europa
Publicado por primera vez el 28 de septiembre de 2022, revisión el 14 de octubre de 2022
Desde la publicación de este artículo, se está desarrollando un debate redundante sobre quién ordenó realmente el ataque terrorista de Nord Stream.
Inequívocamente, este acto de sabotaje fue ordenado por el presidente de los Estados Unidos. “Lo haremos, te lo prometo, podremos hacer eso”, dice Joe Biden (7 de febrero de 2022)
***
Los oleoductos Nord Stream que fueron objeto del ataque se encuentran dentro de la jurisdicción territorial (marítima) de cuatro estados miembros de la Unión Europea. En derecho internacional, “Integridad Territorial” se extiende a “bienes” ubicados dentro de las aguas territoriales del Estado Nación.
La destrucción deliberada de dichas “propiedades” dentro de las aguas territoriales de un país por o en nombre de un actor estatal extranjero constituye un acto de guerra.
***
“ El sabotaje es la causa más probable de fugas en dos gasoductos del Mar Báltico entre Rusia y Europa, dijeron los líderes europeos, después de que los sismólogos informaran sobre explosiones alrededor de los gasoductos Nord Stream”.
Según la presidenta de la Comisión Europea,Ursula Von der Leyen , “las fugas” en el mar Báltico se debieron a “sabotaje”:
“ Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea activa es inaceptable y conducirá a la respuesta más fuerte posible” , advirtió, e instó a una investigación para obtener una claridad total sobre los “eventos y por qué”.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, los describió como «actos deliberados» y agregó: «No estamos hablando de un accidente».
Von Der Leyen no dio más detalles sobre quién podría haber estado detrás de estos “actos deliberados” de sabotaje.
Bomba
En una entrevista televisada del 7 de febrero de 2022, el presidente de los Estados Unidos reconoció que Estados Unidos actuaría contra Nord Stream si fuera necesario. Esta declaración se hizo 3 semanas antes de la invasión rusa:
Presidente Joe Biden: “Si Rusia invade, eso significa que tanques y tropas crucen la frontera de Ucrania nuevamente, entonces ya no habrá un Nord Stream 2”.
Reportero : «Pero, ¿cómo hará exactamente eso, ya que el proyecto está bajo el control de Alemania?»
Biden: “Lo haremos, te lo prometo, podremos hacer eso”. (énfasis añadido)
Joe Biden: “Ya no habrá un Nord Stream 2”
La evidencia sugiere que este ataque terrorista había sido contemplado por la Administración Biden antes de la invasión rusa. ¿Fue llevado a cabo por la CIA?. “Seremos capaces de hacer eso” , dijo Joe Biden.
Acto de guerra de Estados Unidos contra la Unión Europea
Nord Stream, que se origina en Rusia, atraviesa las aguas territoriales de cuatro estados miembros de la UE, incluidos Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. Los parlamentos de esos países proporcionaron y aprobaron el permiso antes de la construcción.
Además, los gasoductos Nord Stream también requerían la aprobación de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, que formaron parte del proceso consultivo previo a la construcción.
Bombshell: Desde un punto de vista legal (Derecho Internacional: Carta de la ONU, Ley del Mar) esto no fue un ataque terrorista contra Rusia, fue un Acto de Guerra de los Estados Unidos contra la Unión Europea.
Los oleoductos Nord Stream que fueron objeto del ataque se encuentran dentro de la jurisdicción territorial (marítima) de cuatro estados miembros de la Unión Europea. En derecho internacional, “Integridad Territorial” se extiende a “bienes” ubicados dentro de las aguas territoriales del Estado Nación.
La destrucción deliberada de dichas “propiedades” dentro de las aguas territoriales de un país por o en nombre de un actor estatal extranjero constituye un acto de guerra.
“ La Classe Politique ”: Alta traición
Estados Unidos ya no es “un aliado” de la UE . Todo lo contrario. El papel insidioso de EE. UU. en la realización de actos de sabotaje contra la UE está ampliamente documentado. Sin lugar a dudas.
Mientras tanto, los políticos corruptos de la UE no solo culpan a Rusia, sino que también preparan el escenario para la destrucción de la Unión Europea en nombre de Washington.
Están “durmiendo con el enemigo” en detrimento de los pueblos de Europa.
La traición constituye un acto de traición por parte de políticos europeos en altos cargos en nombre de una potencia extranjera, que a través de diversos medios activa y deliberadamente desencadena el caos económico y social tanto en Europa occidental como oriental.
Estados Unidos no es un aliado de la UE. Todo lo contrario. Washington está librando una guerra contra Europa, con el apoyo de funcionarios gubernamentales corruptos en altos cargos. Es un acto de traición.
Los medios de comunicación también son cómplices, es decir, en el mantenimiento de un flujo de mentiras. El objetivo tácito es dar un rostro humano a estos actos de traición.
Traición en los más altos niveles de gobierno.
Lo que se requiere es un “cambio de régimen” en toda la Unión Europea, así como procesos penales dirigidos contra políticos corruptos.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook