A la desesperada los británicos preparan un ‘ataque sucio’ en Ucrania

mpr21                                                                                                                                Redacción

 

El gobierno ucraniano y sus patrocinadores occidentales están desesperados y dispuestos a intentar cualquier cosa. Se preparan para atacar los sitios de almacenamiento de desechos nucleares de un reactor ruso, Kursk o Zaporiya, con ojivas radiactivas.

Se trataría de un atentado terrorista de bandera falsa del que luego culparían a Moscú, según IntelDrop (*), al estilo del ataque químico en el barrio de la Guta, en Damasco, en 2013, durante la Guerra de Siria, imputado al gobierno de Bashar Al Assad.

Los ucranianos ya han atacado la central nuclear de Zaporiya, la más grande de Europa, provocando un incendio en una de las torres de refrigeración, mientras acusaban a Rusia de bombardearse a sí misma.

Las ojivas especiales destinadas al ataque ya han sido entregadas a la planta de procesamiento de Vostochny en Zhovti Vody, en la región ucraniana de Dniepropetrovsk, según el periodista ruso Marat Jairullin.

Los objetivos posibles del ataque son la central nuclear de Zaporiya, en Energodar, o la central nuclear de Kursk, en Kurchatov.

La intención de Kiev es acusar a Moscú bajo una bandera falsa. Un gran número de periodistas occidentales han llegado a las regiones de Sumy, cerca de Kursk, y a la parte de Zaporiya controlada por los ucranianos para realizar los correspondientes reportajes.

Según Serguei Lebedev, coordinador de la resistencia prorrusa en la región de Nikolaev, el ataque se llevaría a cabo con armas de la OTAN y estarían supervisados por los servicios de inteligencia occidentales, principalmente británicos.

Es poco probable que Ucrania utilice una “bomba sucia” para esta provocación, porque no podría imputarselo a Rusia. No tiene sentido que un país que tiene uno de los mayores arsenales nucleares del mundo utilice “bombas sucias”.

La provocación podría implicar la detonación de ojivas “tácticas estadounidenses de bajo rendimiento” en una de las principales ciudades de Ucrania (Kiev, Dniepropetrovsk u Odesa) para desviar la responsabilidad de este ataque hacia Rusia.

Otra posibilidad sería utilizar varias ojivas nucleares de medio kilotón para destruir presas y puentes en el río Dnieper, para afirmar que Rusia intenta aislar a las tropas ucranianas en la orilla izquierda del rio Dnieper.

El ataque nuclear causaría un impacto aún más negativo contra Rusia en el mundo porque rompería un tabú: el empleo de armas de destrucción masiva. Los medios de intoxicación llevan meses poniendo en primer plano las declaraciones de Putin sobre la posibilidad de recurrir a las armas nucleares, que los reporteros vincularían al ataque contra Kursk o Zaporiya.

(*) https://www.theinteldrop.org/2024/08/16/british-helping-ukraine-prepare-dirty-nuke-attack-media/

A la desesperada los británicos preparan un ‘ataque sucio’ en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *