05/01/25
modelo Silicon Valley.
Durante su campaña electoral asombró que Trump haya renegado (https://bit.ly/4fIjMtU) del Proyecto 2025, del think tank conservador
Heritage Foundation, con sede en Washington, que fue la punta de lanza del californiano-republicano Ronald Reagan, quien empujó a la ex URSS a la defensiva.
Cabe señalar que la palabra conservador
en EU tiene diferente historia, trayecto y proyecto que su análoga en México.
El Proyecto 2025, publicado en abril de 2023 –producto de más de 400 (¡mega-sic!) académicos y expertos en política de EU– tiene como objetivo articular la agenda del trumpismo, con el fin de reconfigurar al gobierno federal mediante la consolidación del Poder Ejecutivo. El Proyecto 2025 ya entró en acción con las nominaciones de EM, de 53 años, y Vivek Ramaswamy, de 39 años –de origen indio y religión hindú– a Doge (Department of Govern-ment Efficiency: Departamento de Eficiencia Gubernamental) que aboga por un recorte brutal de la supuesta burocracia parasitaria presuntamente vinculada a la base electoral del Partido Demócrata y que recortaría el gasto público con la friolera de 2 billones de dólares.
Uno de sus objetivos principales es “ securitizar la frontera (nota: obviamente de México), finalizar la construcción del muro y deportar (¡mega-sic!) a los extranjeros (sic) ilegales”. Otro objetivo del Proyecto 2025 es abolir al Deep State y regresarle el gobierno al pueblo
.
Sería más sencillo definir al Proyecto 2025 como un programa de gobierno netamente antiglobalista, anti-Agenda 2030, anti-Woke (https://bit.ly/4a3f1cY), anti-Agenda Verde (en retroceso global debido a su alto costo de implementación), anti-racismo anti-blanco
que, en repudio total, confronta las políticas migratoria, sexual y energética de la perdedora Kamala Harris, de todo el grupo de George Soros y el “Gran Reseteo/Gobierno Mundial (https://bit.ly/3KoMoey)” del Foro Económico Mundial de Davos, del alemán Klaus Schwab, discípulo de Henry Kissinger y el banquero globalista David Rockefeller.
No se puede soslayar la prístina promoción del nacionalismo cristiano
de los wasps (https://bit.ly/3BUxprS), sublimado a escala teológica después de la milagrosa
salvación de la vida de Trump, posterior a varios intentos fallidos de liquidarlo.
A 15 días de la asunción de Trump, el colectivo Biden
–el verdadero grupo detrás del trono que suple al derrelicto presidente– ha colocado obstáculos climáticos
para la extracción de fósiles off shore con el fin de impedir el desarrollo desregulado de los hidrocarburos, entre ellos, el polémico fracking (https://bit.ly/41TouSe).
Una cosa es el proyecto y otra es su implementación cuando con el mismo Ronald Reagan se puede decir que tuvo alrededor de 80% de éxito
.
En el tema de las deportaciones masivas, las ciudades santuario
gobernadas por los demócratas han externado su resistencia (https://bit.ly/3PlQfLH).
Steve Bannon (SB), ideólogo del primer mandato de Trump –quien luego se querelló con Ivanka y Jared Kushner–, recientemente encarcelado por desacato judicial, admite que Proyecto 2025 –que desmantelaría gran parte del Departamento de Justicia y las agencias de espionaje que persiguieron implacablemente a Trump (https://bit.ly/4fDgurG)– forma parte de la estructura de gobierno del segundo mandato de Trump, donde brilla intensamente EM.
SB fustigó a EM por la aceptación de visas selectivas H1B (https://bit.ly/4gwfA1r). Hoy Trump parece escuchar más a EM que a SB.
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
YouTube: @AlfredoJalifeR
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Instagram: @alfredojalifer