96 muertos en masacres israelíes, 72 en Beit Lahia; esfuerzos de rescate paralizados

Una masacre horrible fue perpetrada por Israel en Beit Lahia. (Foto: vía QNN)

Testigos presenciales describieron cómo un ataque aéreo israelí arrasó un edificio residencial de cinco pisos en Beit Lahia, matando al menos a 50 palestinos e hiriendo a otros. 

El balance de muertos por las masacres israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer del domingo ha aumentado a 96, con decenas de heridos y desaparecidos, según informó Al-Jazeera citando fuentes médicas. Entre las víctimas, al menos 72 fueron asesinadas en Beit Lahia, situada en la parte norte de la Franja.  

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informó que las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo cuatro masacres brutales sólo en Beit Lahia, matando a más de 72 palestinos.

Además, otras dos masacres en los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de Gaza, provocaron la muerte de 24 palestinos al ser bombardeadas sus viviendas.

Testigos presenciales informan que la mayoría de las víctimas en Beit Lahia fueron causadas por los incesantes bombardeos israelíes contra edificios residenciales y zonas civiles.

Estos ataques han afectado a zonas de toda Gaza, incluidas Beit Lahia, el campamento de Jabaliya, la ciudad de Gaza, los campamentos de Nuseirat y Bureij y la ciudad de Rafah.

 

Según el Centro de Información Palestino, los aviones de guerra israelíes atacaron viviendas en el proyecto Beit Lahia, lo que provocó una catastrófica pérdida de vidas. Los informes preliminares indican que un solo ataque causó 50 muertes, mientras que otro causó 15 más.

Testigos presenciales describieron cómo un ataque aéreo israelí arrasó un edificio residencial de cinco pisos en Beit Lahia, matando al menos a 50 palestinos e hiriendo a otros.

El edificio albergaba a más de 70 personas desplazadas, que quedaron sepultadas bajo los escombros.

Otra casa cercana que albergaba a personas desplazadas también fue bombardeada, matando a 15 personas e hiriendo a otras.

Además, dos palestinos murieron en otro ataque aéreo contra otra casa en Beit Lahia.

Los esfuerzos para recuperar a las víctimas en Beit Lahia siguen siendo extremadamente difíciles debido a los continuos bombardeos israelíes y la falta de servicios de defensa civil y de ambulancia, que están paralizados por el asedio en curso.

Anteriormente, los medios palestinos informaron que las fuerzas israelíes han estado demoliendo casas en el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza, desde la mañana utilizando robots y barriles explosivos, borrando barrios enteros.

En el centro de Gaza, una fuente médica confirmó la llegada de 11 cadáveres y múltiples personas heridas a los hospitales locales tras los bombardeos nocturnos en el campamento de Al-Bureij.

 

Testigos presenciales informaron que las fuerzas israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Aql en el Bloque 9, lo que provocó 10 muertos.

En el Bloque 7, una casa perteneciente a la familia Al-Maqadma fue atacada, matando a una mujer y hiriendo a otras.

Un ataque separado al edificio Sukkar, a la entrada de Al-Bureij, hirió a varias personas, mientras que cuatro ataques al Bloque 12 causaron daños extensos, pero no se reportaron víctimas.

Genocidio en curso

Desacatando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato, Israel se ha enfrentado a la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva contra Gaza.

Israel, que actualmente está siendo juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio contra los palestinos, libra una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 43.799 palestinos han muerto y 103.601 han resultado heridos en el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

Además, al menos 11.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

Israel afirma que 1.200 soldados y civiles murieron durante la operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre. Los medios israelíes publicaron informes que sugieren que muchos israelíes murieron ese día por «fuego amigo».

 

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La guerra israelí ha provocado una hambruna aguda, sobre todo en el norte de Gaza, que ha causado la muerte de muchos palestinos, en su mayoría niños.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.

Más tarde en la guerra, cientos de miles de palestinos comenzaron a desplazarse del sur al centro de Gaza en una búsqueda constante de seguridad.

(PC, AJA)

(The Palestine Chronicle es una organización registrada 501(c)3, por lo tanto, todas las donaciones son deducibles de impuestos).

 

96 Killed in Israeli Massacres, 72 in Beit Lahia – Rescue Efforts Paralyzed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *