Fuente: https://kaosenlared.net/9-500-prisioneros-palestinos-en-las-carceles-sionistas/
En las cárceles coloniales, más de 9.500 prisioneros palestinos enfrentan cada día la violencia del Estado sionista. Toda la sociedad palestina está representada en prisión: líderes y combatientes de la Resistencia, activistas políticos y asociativos, estudiantes cuyas organizaciones están criminalizadas, periodistas, abogados, funcionarios electos, trabajadores, agricultores, etc…
La red de prisiones coloniales se extiende por todas partes de la sociedad colonizada, en todos los rincones de la vida palestina. Dentro y fuera. Todas las familias se han enfrentado al encierro, a las redadas nocturnas, a la humillación de que los soldados arresten a un ser querido o a tener que pasar por puestos de control después de haber obtenido un permiso de visita.
La prisión colonial es una herramienta de control generalizado de la sociedad colonizada que tiene como objetivo aislar e invisibilizar cualquier representación y encarnación de la Resistencia.
Pero ante esta represión, los combatientes de la resistencia palestina pudieron transformar la prisión colonial en una escuela de revolución. Cursos de educación política, religiosa, cultural, continuación de estudios: los prisioneros recuperan la posesión del tiempo que el colonialismo intenta robarles encarcelándolos.
Desde Samidoun exigimos la libertad para todos los presos palestinos, apoyar a los presos palestinos significa apoyar a toda la resistencia palestina.
Libertad para todos los presos, libertad para Palestina desde el río hasta el mar
Imagen: “17 de abril: Día de los presos palestinos” by andresbedia is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.