60 mil millones para Ucrania. Senadores Lindsey Graham/Richard Blumenthal violaron Ley Logan.

Global Research                                                                                                            June 04, 2025

La «Gran Factura Hermosa»: Otros 60 mil millones para Ucrania. El senador Lindsey Graham y Richard Blumenthal violaron la Ley Logan.

La Ley Logan es una ley federal de Estados Unidos que penaliza la negociación de una disputa entre Estados Unidos y un gobierno extranjero por parte de un ciudadano estadounidense no autorizado. Su objetivo es evitar que negociaciones no autorizadas socaven la posición del gobierno estadounidense .

***

El 2 de junio, Kiev deberá pagar una deuda a inversores de fondos de cobertura por un valor de 665 millones de dólares. 

Zelenski ha declarado que Ucrania no realizará el pago y que no se ha alcanzado ningún acuerdo de reestructuración. Lindsey Graham y Richard Blumenthal decidieron viajar a Kiev para celebrar la aprobación en la Cámara de Representantes de un nuevo proyecto de ley que otorgará a Ucrania otros 60 mil millones de dólares de fondos públicos estadounidenses. Este proyecto de ley, único y hermoso, ya está en el Senado, donde nadie lo leerá ni votará según sus instrucciones.

El Gran y Hermoso Proyecto de Ley tiene más de 1100 páginas. Y dada la pereza del Congreso, dudo que siquiera lleguen al índice de su informe final. Si quieres intentarlo, aquí está .

Cabe destacar que este proyecto de ley contribuyó a los comentarios negativos de Elon Musk , quien afirmó que aumenta significativamente el déficit y básicamente anula la reducción de costos de DOGE. Hay algunos presupuestos de defensa que destacan: 1) Indo-Pacífico, que coincidiría con el alarmismo de Hegseth sobre China y Taiwán, y 2) la mayor asignación individual: más de 4 mil millones de dólares para la superioridad espacial militar «clasificada».

El proyecto de ley está patrocinado por Jody Arrington , un belicista de la era Bush/Cheney. Entre sus colaboradores políticos se encuentran Koch, Inc. y AIPAC.

Es notable que tantos políticos hayan podido entrar y salir de Ucrania con facilidad y sin incidentes, pero la IA hace maravillas cuando es necesario crear escenarios falsos. En «Ucrania», Graham y Blumenthal se saltaron la Ley Logan al participar específicamente en diálogos políticos y actividades gubernamentales con una nación en guerra. Cuando esos comentarios se refieren a aranceles, la imposición de sanciones y la financiación, han dominado a la OFAC y al Tesoro.

OFAC: La Oficina de Control de Activos Extranjeros, es una agencia de inteligencia financiera y cumplimiento del Departamento del Tesoro de los EE. UU. que administra y hace cumplir las sanciones económicas y comerciales. 

Como senadores estadounidenses, Graham y Blumenthal son responsables de redactar leyes, supervisar el poder ejecutivo, la autoridad presupuestaria, la confirmación de los candidatos presidenciales y la ratificación de tratados. Son representantes de su «ESTADO», no del país.

Si bien tienen libertad para viajar al extranjero como cualquier estadounidense, sus conversaciones y reuniones con funcionarios gubernamentales están cuantificablemente prohibidas. En este caso, a Graham y Blumenthal solo se les podría permitir viajar oficialmente como delegación del Congreso.  Las delegaciones son organizadas por comités del Departamento de Estado; en este caso, el supervisor sería el Director Interino de Asuntos Legislativos, Philip Laidlaw, designado por Biden. Este último  tendría que rendir cuentas a Marco Rubio.

Los dos comités disponibles para aprobación son el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, presidido por Brian Mast, y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presidido por Jim Rische. Estos comités serían responsables de aprobar la autoridad de una delegación.

Graham:  “Lo que aprendí en este viaje es que él (Putin) se está preparando para más guerra”.

Así, intentan aumentar la validación de los 60 mil millones de dólares de financiación mientras celebran una fiesta y calculan cuánto pueden desviar de los contribuyentes.  Además, abogan a viva voz por un arancel del 500 % para sancionar a cualquier país que compre petróleo y gas ruso. Desafortunadamente, esto incluiría a la UE, que sigue necesitando esos suministros en medio de un aumento de precios ya descontrolado, que ha afectado especialmente al sector manufacturero.

China, India y Turquía siguen siendo los principales importadores de petróleo y gas rusos, y la dependencia de Europa se ha reducido del 45 % al 20 %, según cifras oficiales.  Pero esto no es del todo cierto,  ya que Europa tiene un intermediario: Turquía. Así, la UE puede fingir que ha reducido su dependencia eficazmente, ya que utiliza un intermediario y paga mucho más.

Estados Unidos, es decir, el presidente Trump, debe decidir si es amigo o enemigo. Este cambio de postura sin duda está perdiendo el apoyo de MAGA e influirá en Putin a la hora de decidir si una toma de control total de Ucrania es la única solución. Blumenthal y Graham deben rendir cuentas por violar la Ley Logan, no presentar la autoridad del comité correspondiente y pasar por alto por completo el liderazgo de Rubio y la OFAC. A pesar de haber viajado a Ucrania siete u ocho veces, ni Graham ni Blumenthal parecen haber presentado un informe de Declaración de Desembolsos como se requiere (2024 o 2025).

Si viajaron al margen de la autoridad federal con dinero privado, no tienen licencia para realizar ningún trámite en el Congreso, incluyendo reuniones, conferencias y apariciones en televisión internacional fingiendo ser representantes de Estados Unidos.

*

Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram  y  X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.

Fuente de la imagen destacada 


Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Hazte miembro de Global Research


 

Artículos de:Helena Glass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *