Global Research, 11 de julio de 2025

A puerta cerrada: Las cumbres secretas de Bilderberg son una amenaza para la democracia. «El mundo necesita transparencia, no secretismo».
Acompañados sólo por el mínimo de publicidad, un grupo de poderosos políticos, titanes corporativos, multimillonarios tecnológicos y jefes militares se retiraron recientemente detrás de un estricto muro de secreto para la 71° Reunión de Bilderberg .
En el lujoso Grand Hotel de Estocolmo, algunos de los tomadores de decisiones más influyentes del planeta debatieron durante cuatro días en un foro que se enorgullece de no rendir cuentas a los miles de millones de ciudadanos cuyas vidas se ven moldeadas por sus decisiones. Como viene advirtiendo desde hace tiempo la Fundación de Salud Dr. Rath , cuando las élites no electas se reúnen en la sombra para definir el rumbo del mundo, lo primero que se sacrifica son la democracia y los derechos de la gente común.
Un vistazo a la lista de participantes de Bilderberg de este año basta para desenmascarar rápidamente la mentira de que se trataba de un simple «evento de networking». El nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, se reunió con los jefes del Comando Indopacífico de EE. UU. y los altos mandos militares europeos, mientras contratistas de defensa como Saab, Palantir y Thales se mantenían al margen, dispuestos a sacar provecho del conflicto. Los directores ejecutivos de las grandes tecnológicas y la industria farmacéutica —Microsoft, Spotify y Pfizer— también estuvieron presentes, codeándose con el exdirector de Google y miembro de la junta directiva de Bilderberg, Eric Schmidt, quien ha advertido abiertamente que quien gane la carrera por la IA superinteligente tendrá «las llaves para controlar el mundo entero».
Seguir leyendo Cumbres secretas de Bilderberg son una amenaza para democracia. «El mundo necesita transparencia, no secretismo». →