Fuente: Civio 29.03.23
El Gobierno modifica la norma para que la prensa también se lleve compensación por copia privada. Entra en vigor en julio.
El BOE de hoy recoge un decreto que modifica el canon digital, las cantidades a pagar por la venta de cada aparato que permita la copia de obras sujetas a propiedad intelectual. La normativa introduce dos cambios: por un lado, establece la nueva tasa para cada tablet, smartphone, ordenador…; por otro, incluye entre los beneficiarios de esos derechos a la prensa.
El decreto ley que estableció el sistema actual de compensación por copia privada decía que, en un año, aprobaría por decreto la tasa definitiva por tipo de aparato. Y eso es lo que ha llegado al BOE de hoy, con cuatro años y medio de retraso.
“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.
Si aún no recibes el boletín general de Civio, te estás perdiendo nuestras últimas investigaciones periodísticas e iniciativas protransparencia.
Apúntate ahora. No tiene coste, no saturaremos tu email y podrás darte de baja cuando quieras. Solo tienes que actualizar aquí tus preferencias y unirte a la lista Nuevas investigaciones, campañas y proyectos de Civio.
📣 ¿Nos ayudas a llegar a más gente?
Por WhatsApp Por Telegram Por email
Tuitea Comparte