Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/02/29/palestina-30-soldados-israelies-balearon-a-un-joven-en-la-cama-luego-lo-arrastraron-y-lo-fusilaron-delante-de-su-esposa-y-un-bebe-otro-crimen-brutal/ 29/02/24
Más de 30 soldados “israelíes” irrumpieron en la mañana de este jueves en la casa del joven Saleh Mohammed Hassouna (28 años) en el campamento de Jalazone/Ramallah, donde allanaron su habitación y le dispararon mientras dormía en medio de su familia, provocando que ser herido en la pierna.
Luego lo arrastraron hasta la sala y le dispararon dos veces, un tiro en cada pierna, lo obligaron a desnudarse, luego lo esposaron y lo arrestaron desnudo, en medio del asombro y terror de su esposa y su bebé de 6 meses. hijo.
La Comisión se disculpa por publicar las fotografías adjuntas con la noticia, que ilustran la brutalidad de esta ocupación y llevan pruebas contundentes del intento de ejecutarlo, ya que fue fusilado sin ningún tipo de resistencia o defensa propia. Además, la naturaleza del ataque y el número de soldados involucrados reflejan el sadismo de este sistema fascista.
Las fotografías adjuntas documentan el crimen desde varios aspectos, empezando por el intento de ejecución mientras el prisionero Hassouna dormía en su cama, mostrando la sangre y las balas cerca de su bebé, así como partes de su hueso y carne esparcidas dentro de su casa, encontradas por sus parientes.
La Comisión responsabiliza plenamente al gobierno de ocupación y a las instituciones de la comunidad internacional por la vida del prisionero Hassouna y por todo a lo que están sometidos el pueblo palestino y sus prisioneros dentro de las prisiones y centros de detención de la ocupación.