Yemen. Líder de Ansar Allah: Denuncia a EEUU y Gran Bretaña

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/24/yemen-lider-de-ansar-allah-denuncia-a-eeuu-y-gran-bretana/

Abdul-Malik Al-Houthi denunció a Estados Unidos y Gran Bretaña por insistir en continuar con el asedio a la nación yemenita.

El líder del movimiento yemenita Ansar Allah, Abdul-Malik Al-Houthi, confirmó el fracaso de la agresión de la coalición contra Yemen y denunció a Estados Unidos y Gran Bretaña por insistir en mantener el bloqueo, las conspiraciones y el control de las islas y aguas territoriales de Yemen.

Pero la nación yemenita enfrentará la agresión desde todas las trincheras posibles, le aseguró al mundo Al-Houthi durante un discurso por el aniversario del Grito Frente a las Potencias Arrogantes.

El alto dirigente exigió a la coalición saudita asumir sus obligaciones si quiere detener la guerra. El camino hacia la paz comienza con poner fin al asedio,  la ocupación y retomar el expediente de los prisioneros y la reconstrucción, remarcó.

Yemen tomarán todas las medidas militares apropiadas para evitar cualquier intento de saquear sus riquezas. En ese sentido, restó valor al cualquier contrato firmado con mercenarios y traidores.

En otro momento de su intervención, el alto dirigente se refirió al papel estadounidense en la región. A su juicio, Estados Unidos está inmerso en detener el avance económico y político de Rusia y China, mientras se encamina a su propio declive.

Siria. Saná condena exclusión de Yemen en Declaración de Jeddah

La Liga Árabe es incapaz de cumplir con sus deberes hacia los problemas de su nación, denunció el jefe del Consejo Político Supremo yemenita.

El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, repudió la Declaración de Jeddah, emanada de la Cumbre Árabe, por no pedir en ninguno de sus puntos el fin de las hostilidades contra Yemen y su aguda crisis.

La Liga Árabe es incapaz de cumplir con sus deberes hacia los problemas de su nación, denunció Al-Mashat durante un discurso de conmemoración del aniversario 33 de la unidad de Yemen.

El texto final no destinó un acápite para condenar la agresión contra la nación yemenita o levantar el sitio impuesto a su pueblo por la coalición hace nueve años sin ninguna justificación, lamentó.

De la cita, afirmó, el pueblo de Yemen esperaba un cambio en su forma de pensar hacia esa devastada nación.

Igualmente, desestimó a los reunidos en la Cumbre Árabe quienes tampoco recordaron a Saná como uno de los seis miembros fundadores de la Liga Árabe.

La declaración árabe solo renovó el apoyo al Consejo de vergüenza designado por los países de agresión a expensas de 40 millones de yemenitas sitiados, como si la guerra en curso fuera una contienda civil no declarada por Estados Unidos, agregó.

En ese sentido, llamó a todos los implicados a revisar y corregir rápidamente sus posiciones antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *