25/12/25
Burkina Faso inauguró el Hospital Universitario de Pala, con 500 camas y tecnología avanzada, como parte de un plan sanitario nacional.

Burkina Faso inauguró el Hospital Universitario de Pala, el primero de un plan de diez centros similares, con apoyo de China, con una capacidad de 500 camas y equipamiento de vanguardia, en una inversión superior a los 125 millones de dólares destinada a aliviar la presión sobre el sistema sanitario nacional.
El presidente, el capitán Ibrahim Traoré, quien participó la apertura, destacó la alianza estratégica con China y calificó al nuevo hospital como una manifestación concreta de una relación de cooperación la cual trasciende consideraciones geopolíticas y fortalece el desarrollo del país.
Tecnología médica avanzada y cooperación internacional
La institución médica cuenta con un área especializada en imágenes cardiovasculares y cerebrales, considerada pionera en África Occidental, además de un departamento de radioterapia desarrollado con la colaboración de Austria, lo cual amplía la capacidad de atención especializada.

Traoré anunció la construcción de nueve hospitales universitarios adicionales, comenzando por la ciudad de Fada N’Gourma, con el objetivo de garantizar atención integral y de calidad en todo el territorio y avanzar hacia la soberanía sanitaria de Burkina Faso.